MUNDO

Una mujer es terriblemente atacada por su perro; su mascota le amputó una parte del brazo

Una mujer fue atacada terriblemente por su perro; su mascota le amputó parte del brazo y le dejó varias heridas de gravedad

Una mujer es atacada por su mascota en TexasCréditos: New York Post
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Recientemente, una mujer, identificada como Tya Lucas, de 41 años, fue terriblemente atacada por su mascota, 'Hércules', un perro pitbull, el cual hasta el día de los hechos no había dado señales de agresividad y era descrito como bastante tranquilo. El can devoró dos tercios del brazo de su dueña y le dejó varias heridas en la mano, pierna y pie. Las autoridades indican que las víctima pudo fallecer en su hogar.

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en la comunidad de Lewisville, en Texas, Estados Unidos, cuando la víctima se encontraba con su amigo Peter, de 33 años, quien había llevado a su nuevo cachorro, 'Roo', para que Tya lo conociera, pero parece ser que la presencia del perrito inquietó de alguna manera a 'Hércules', quien en determinado momento se abalanzó en contra del pequeño, por lo que el dueño del can intentó intervenir, pero terminó por ser mordido en el cuello. 

Según algunas descripciones, Tya trató de detener a 'Hércules' e intentó llamarlo varias veces, momento en que la atención del pitbull se centró enteramente en la mujer, por lo que comenzó a atacarla a ella. La víctima teoriza que el perro habría actuado de manera agresiva porque olía la sangre de su amigo. Sí bien, la agraviada intentó hacer que su mascota reaccionara, no lo logró, ya que ésta comenzó a devorar el brazo de la fémina, así que comenzó a gritar. 

Tya desconoce por qué la atacó su perro
Créditos: Pixabay/Imagen Ilustrativa

La hija de Tya, Tana, de 20 y su esposo, Haryley, de 21 años, entraron corriendo a la casa y sometieron al perro. Rápidamente llamaron a las autoridades, quienes auxiliaron a Tya. La víctima describió que aquel día, 29 de mayo, su mascota le arrancó dos tercios del brazo y se comió todos sus bíceps, también recibió puntos en la pierna, el pie y tuvo que someterse a cinco operaciones. Cabe señalar que 'Hércules' fue entregado a la policía y sacrificado días después.

Según información brindada por Tya, su hija Tina y Harley encontraron al can en el año 2020, caminando solo a un costado de la carretera, con varias huellas de maltrato y quemaduras de cigarrillos, por lo que decidieron adoptarlo. Como se mencionó anteriormente, el perro no había mostrado ninguna muestra de agresión e incluso solía ladrar muy poco. Hasta el momento, la víctima desconoce por qué se alteró 'Hércules' aunque es posible que su arrebato haya sido causado por la presencia del cachorro en el hogar.

Fuentes: Tribuna