MUNDO

Deslizamiento de tierra le arranca la vida a 26 personas; reportan a 37 desaparecidos

Tras fuertes lluvias, un deslizamiento de tierra le arrancó la vida a 26 personas; reportan un total de 37 desaparecidos

Deslizamiento de tierra deja a 26 víctimas fatalesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Gauhati, India.- Desde el mes de marzo fuertes monzones han azotado a la India, hecho que recientemente produjo un grave deslave de tierra en el estado de Manipur, del país asiático. De acuerdo con algunos informes, los equipos de rescate han logrado recuperar a cerca de 26 víctimas fatales; sin embargo, se cree que esta cifra podría aumentar, ya que, hay alrededor de 37 personas desaparecidas y, según las autoridades oficiales, hay pocas posibilidades de que haya supervivientes. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Noney y, de acuerdo con información del oficial de rescate Pankaj Kavidayal, al menos 21, de las 26 víctimas confirmadas pertenecía al Ejército Territorial, esto es debido a que, la zona donde ocurrieron los hechos, era una sitio de insurgencia que ha buscado independencia de la India, misma que es habitada, mayormente, por grupos étnicos y tribales

Se registran graves inundaciones en la India
Créditos: Internet

Como se mencionó anteriormente, se estima que aún hay cerca de 37 desaparecidos, por lo que el Gobierno envió a 250 personas especializadas, entre los que se encuentran soldados, rescatistas y policías, también mandaron equipo de búsqueda y excavadoras para que se logren encontrar a todas las víctimas de este siniestro. Cabe señalar que este desastre natural también provocó un derrumbe en la estación de ferrocarril de la zona, de donde lograron encontrar con vida a trece soldados y a cinco civiles, mismos que se localizaban entre los escombros. 

Algunos expertos en la materia han comentado que estas lluvias e inundaciones sin precedentes, son producto del calentamiento global. Por otro lado, Manipur no es el único lugar que ha reportado aguaceros, deslizamientos y desbordes de ríos, ya que, este mismo escenario se vivió en semanas anteriores en Assam, Tripura, Sikkim y Bangladesh. De acuerdo con cifras oficiales entre los meses de marzo a julio de este año se han acumulado alrededor de 200 víctimas fatales entre India y Bangladesh. 

Fuentes: Tribuna