Washington D.C., Estados Unidos.- La mañana de este jueves 21 de julio, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, situación por la que a través de un comunicado de prensa se detalló su estado de salud, al tiempo que se hizo énfasis en que el mandatario demócrata cuenta con el esquema de vacunación completo contra el virus SARS-CoV-2, pues basta recordar que recibió dos dosis de refuerzo más las dosis previamente recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con lo expuesto por Karine Jean-Pierre, quien funge como secretaria de prensa de la Casa Blanca, el mandatario ha presentado hasta ahora "síntomas muy leves" de la enfermedad. Cabe recordar que hace unos días, el mandatario viajó a Medio Oriente con el fin de abordar con líderes internacionales asuntos económicos, de salud y cambio climático a través de la cumbre de seguridad celebrada en Yeda, Arabia Saudita.
"Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia", se lee en la misiva.
El comunicado oficial emitido esta mañana incluso puntualizó que Biden ya está bajo tratamiento médico a fin de salir avante de la enfermedad, situación por la que se la suministrado Paxlovid, un fármaco avalado por la OMS y que ha dado buenos resultados para pacientes con síntomas leves de la enfermedad. Asimismo, se mantiene un monitoreo de 24 horas a su estado de salud para descartar cualquier evolución grave que requiera el cambio de tratamiento.
Joe Biden de 79 años de edad asumió el poder el pasado mes de enero del 2021 y uno de sus principales objetivos al arribar a la Casa Blanca fue acabar con la crisis sanitaria por Covid-19 en su país, algo por lo que apuntó a trabajar en una mayor cobertura de vacunación contra este virus descubierto en China, situación que a su vez lo llevó a trabajar en conjunto con los Gobiernos de México y Canadá debido a la proximidad con el país que gobierna y los intereses económicos que hay entre dichas naciones.
Fuente: Tribuna