Texas, Estados Unidos.- Hace dos semanas, un hombre de la tercera edad fue terriblemente atacado por una jauría de siete perros, a plena luz del día. Sí bien, algunos testigos llamaron rápidamente a una ambulancia, la víctima no resistió, debido a la gravedad de sus heridas y fue declarado sin vida después de que arribaron al hospital. Cabe señalar que los canes tenían dueño, mismo que ya está enfrentando cargos por homicidio.
Los hechos ocurrieron en la cercanías de una tienda en Fresno, Texas, Estados Unidos, el pasado lunes, 18 de julio, a las 13:30 horas, cuando la víctima, identificada como Freddy García, de 71 años, se encontraba caminando por la zona, debido a que se dirigía al negocio anteriormente mencionado, para realizar algunas compras; sin embargo, en el trayecto se encontró con un grupo de siete perros, todos ellos eran mezclas de pitbull, mismos que atacaron y mutilaron al hombre.
Un testigo, que se encontraba por la zona, vio la escena, por lo que llamó al número de emergencia, sí bien, las autoridades se aseguraron de trasladar rápidamente a García a un nosocomio e incluso fue llevado en helicóptero a un hospital en el centro de Houston, terminó por ser declarado muerto luego de llegar. Mientras tanto, un equipo especializado se encargó de la búsqueda de los caninos, primero localizaron a cuatro y horas más tarde atraparon a los otros tres.
Cabe señalar que, el pasado viernes, 22 de julio, las autoridades de Texas lograron localizar al dueño de los perros, identificado como Samuel Cartwright, de 47 años. El sujeto fue acusado por delito de homicidio en segundo grado; actualmente se encuentra en la Cárcel del Condado de Fort Bend y tiene acceso a una fianza de 100 mil dólares. Por otro lado, una de las dolientes declaró que su vida ya no volverá a ser la misma después del fallecimiento de García.
Fuentes: Tribuna