Texas, Estados Unidos.- Luego de dos meses del trágico tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Estados Unidos, el estado de Texas vuelve a ocupar los titulares de los medios de comunicación, después de que se registrará un nuevo ataque armado en esta zona del mundo, cuando una mujer, identificada como Portia Odufuwa, de 37 años, abriera fuego dentro de las instalaciones de un aeropuerto ubicado en Dallas, las razones de las detonaciones aún no están del todo claras para los oficiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este lunes, 25 de julio, cuando la acusada ingresó al aeropuerto Love Field. De acuerdo con información del jefe de la policía de Dallas, Eddie García, la sospechosa habría ingresado hacía el baño del lugar; minutos después, salió con ropa distinta a la que traía al momento de su arribó, resaltando que usaba una sudadera con capucha, posteriormente comenzó a realizar varios disparos, los cuales no iban dirigidos a nadie en particular, ya que, todos habrían impactado en el techo de las instalaciones.
Karen Warner, una mujer que se encontraba a escasos metros le comentó a un medio local que ella se encontraba registrando su vuelo cuando escuchó una discusión, seguido de las detonaciones de un arma de fuego, por lo que salió corriendo en busca de un refugio. La testigo resaltó que no alcanzó a discernir de qué trataba la discusión, por lo que hasta el momento, se desconocen las motivaciones de la mujer para disparar en un lugar público.
Por otro lado, Eddie García, declaró que un policía que también se encontraba cerca de Portia entró rápidamente en acción y le disparó en las piernas a la agresora, lo que le provocó algunas heridas y permitió que fuera detenida antes de que causará mayores problemas a la comunidad. Actualmente, Odufuwa se encuentra internada en un hospital local, en calidad de detenida. Por su parte, las autoridades aseguraron que investigarán a profundidad los hechos anteriormente narrados. Cabe señalar que el aeropuerto suspendió operaciones luego del tiroteo, mismas que se restablecieron hasta las 15:45 horas.
Fuentes: Tribuna