Washington D.C., Estados Unidos.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció sus intenciones de postularse nuevamente a la presidencia de su país, en declaraciones hechas a su regreso a Washington por primera vez tras dejar el cargo. El polémico político reiteró de forma enérgica sus afirmaciones electorales falsas, las cuales provocaron la intromisión de sus seguidores el pasado 6 de enero en el Capitolio, asegurando que él es el único que puede "salvar al país de la destrucción".
Nos estamos preparando para un regreso increíble [...] Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país... y la gente no quiere que haga eso [...] Si no lo hago, nuestro país está condenado. Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024 [...] un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá", manifestó.
Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de la audiencia que acudió a una reunión organizada por el panel de expertos America First Policy Institute, el cual es administrado por un grupo de exfuncionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete que han elaborado un plan para establecer lo que sería el segundo mandato del empresario.
Trump indicó que Estados Unidos se había convertido en un "pozo negro de delincuencia" y una "zona de guerra" desde que dejó la Casa Blanca, por lo que pidió se restablezca urgentemente la ley y el orden en todo el país, culpando a los demócratas y al presidente Joe Biden de ello.
Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden... Tiene que parar y tiene que parar ahora", aseguró.
Opinó que la inflación en niveles históricos del 9.1 por ciento, el precio de la gasolina en precios máximos y una inseguridad descontrolada han hecho que en el país no haya en estos momentos "ni seguridad ni libertad": "Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos", señaló.
Fuente: Tribuna