Lyon, Francia.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Francia se movilizaron en una playa para nudistas de la isla francesa de Miribel-Jonage, a las afueras de Lyon, luego de que se reportara el asesinato de un masculino que presuntamente estaba tocando sus partes íntimas mientras observaba a una mujer. Si bien se le pidió retirarse, este se negó e inició una pelea que terminó en muerte.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se viralizaron la tarde del pasado lunes 25 de julio del 2022, y habrían ocurrido en una playa nudista de la isla de Miribel-Jonage, en Francia. Se detalló que mientras una mujer disfrutaba de sus vacaciones, un sujeto comenzó a estimular sus órganos sexuales frente a ella, acto que es considerado una agresión y acoso sexual. Luego de que fuera descubierto, un tercero se acercó y le pidió que se fuera de la playa.
El presunto agresor, quien sería un hombre de 46 años, cuyo nombre no fue revelado, se negó a irse de la playa, y empezó una pelea con el tercer sujeto. Medios locales señalan que el supuesto 'depredador sexual' comenzó a amenazar e insultar a más bañistas de la zona. Momentos después, el sujeto que discutía con el ahora occiso sacó un rifle y, sin mediar más palabras, abrió fuego contra este, hasta que lo ultimó a balazos.
Trascendió que el fallecido y presunto violentador sexual murió luego de recibir al menos tres impactos de bala, por lo que se hicieron presentes autoridades para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del fallecido. Según medios franceses, el tirador era un visitante recurrente de la playa nudista y cuenta con licencia para portar armas de fuego; asimismo, en todo momento cooperó con la Policía y no se resistió al arresto. Autoridades anunciaron una investigación por este asesinato.
Fuente: Tribuna