Rajasthan, India.- La noche de este jueves, 28 de julio, un avión de combate MiG-21 se estrelló en una comunidad de la India. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del siniestro, por lo que las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando lo ocurrido. Cabe señalar que ninguno de los pilotos que se encontraban en la nave sobrevivieron al incidente. Por su parte, el gobierno del gigante asiático ya emitió su pésame a las familias afectadas.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en el distrito de Barmer, en Rajastán, a 500 metros de la la aldea de Bhimda, alrededor de las 21:10 horas. Según algunos datos de las Fuerzas Aéreas de la India, el avión habría salido de la región de Baytu y terminó por estrellarse a una distancia de 30,6 kilómetros de la zona de su base, por lo que cualquier problema que haya presentado la aeronave debió haber ocurrido a pocos minutos de su despegue.
Por su parte, el primer ministro de Rajastán, declaró que ambos pilotos habrían fallecido en una nave de entrenamiento, mientras cumplían su deber para con la nación y se solidarizó con las familias de los dolientes, a quienes aseguró, acompañaría durante su duelo. Por su parte, los parientes afectados por esta tragedia no han emitido ningún comentario al respecto y sus identidades han sido mantenidas bajo completo hermetismo.
Profundamente entristecido por saber que dos pilotos de IAF perdieron la vida en el cumplimiento de su deber cuando un avión de enfrenamiento MiG-21 de la IAF sufrió un accidente en Barmer. Mis más sinceras condolencias a las familias en duelo. Que sigan siendo fuertes para soportar esta pérdida. Estamos de pie con ellos", declaró el funcionario
Mientras tanto, la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de la India emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde dieron más detalles sobre el accidente y notificaron que, ambos pilotos habían perdido la vida, también enfatizaron en que ignoraban cuáles habían sido las causas del accidente; sin embargo, aseguraron que el Tribunal de Justicia de la India ya se estaba encargando de las indagatorias y esperaban tener mayores detalles sobre lo ocurrido en breve.
Fuentes: Tribuna, Twitter @IAF_MCC