Nueva Delhi, India.- El pasado 26 de julio las autoridades sanitarias de India confirmaron que la muerte de docenas de personas se debía a la ingesta de alcohol adulterado, evento que desafortunadamente continúa elevando el número de decesos el cual este jueves 28 de julio se elevó a 42, por lo que se informó que, aunque las investigaciones continúan, se ha detectado que las bebidas contenían metanol industrial, sustancia química que provocó no solo muertes, sino que además mantiene a más de 100 personas hospitalizadas.
De acuerdo con un reporte emitido por la Policía del estado de Gujurat, el alcohol fue adulterado de contrabando y ha afectado a varios residentes de distintas comunidades, por lo que a modo de detallar este hecho, Ashok Yadav, quien funge como inspector general de las fuerzas del orden de Bhavnagar, manifestó los sitos donde se han registrado muertes y una gran cantidad de personas con grave estado de salud.
Te podría interesar
"Treinta y una personas fallecieron tras consumir alcohol adulterado en Botad. Otras cincuenta fueron ingresadas en el hospital en el vecino distrito de Bhavnagar", manifestó el funcionario.
Cabe destacar que este hecho ha sacudido a la opinión pública y a las autoridades mismas pues en Gujurat se ha manifestado que, tanto la venta como el consumo de alcohol es un acto prohibido, el cual además está establecido en la ley, por lo que el contrabando de las bebidas a ido al alza y esto además ha provocado que la salud de quienes lo adquieren de manera ilegal, se ponga en riesgo.
"La investigación revela que las víctimas habían consumido metanol industrial, lo que causó sus muertes",resaltó a través de un comunicado Harsh Sanghavi, ministro de Interior.
La cantidad de personas afectadas ha continuado al alza; incluso se informó que la cifra de muertos revelada este jueves 28 de julio podría no ser la oficial pues aún hay personas hospitalizadas reportadas en estado critico quienes, de no estabilizarse, podrían tener un desenlace fatal ya que se estima, se consumen al rededor de cinco mil millones de litros de licor al año, lo que podría provocar que haya más bebidas adulteradas que puedan ser adquiridas por la ciudadanía.
Fuente: Tribuna