Kentucky, Estados Unidos.- Este jueves, 28 de julio, se registraron torrenciales lluvias y severas inundaciones en Virginia, Estados Unidos, donde alrededor de ocho personas perdieron la vida, esto según información del gobernador de Kentucky, Andy Bashear. De acuerdo con algunos datos, las precipitaciones fueron tan fuertes, que varios ríos terminaron por desbordarse lo que provocó diversos siniestros en esta área del país gobernado por Joe Biden.
De acuerdo con algunos reportes el excedente de agua habría afectado diversas carreteras, locales y hogares, ubicados en el este de Kentucky, mientras que diversas zonas de Virginia presentaron inundaciones, motivo por el que cientos de personas tuvieron que subir a los techos de sus casas para resguardarse y evitar ser llevado por las corrientes de agua. Por su parte, las autoridades enviaron equipos de rescate en helicópteros, así como balsas para salvaguardar a los afectados de este desastre natural.
Como se mencionó anteriormente, Beshear, de Kentucky fue el encargado de informar a la población, en general que ocho personas habían perdido la vida, luego de las inundaciones, hecho que reveló a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde le envió su más sentido pésame a las familias afectadas, por otro lado instó a sus seguidores a orar para las regiones que se vieron más agraviadas por el azote de las continuas lluvias.
En una palabra el evento es devastador. Yo creo que terminará siendo una de las inundaciones más significativas y mortales que hemos tenido en Kentucky en mucho tiempo
Sí bien, hasta el momento las personas de Kentucky y Virginia han sufrido diversos problemas provocados por las lluvias, lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional reportó que las precipitaciones continuarían, por lo que se espera que las inundaciones sigan hasta el día de mañana, viernes, 29 de julio, aunque se prevé que la zona más afectada sea Virginia Occidental. Mientras esto ocurre, alrededor de 31 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico en los estados anteriormente mencionados.
Fuentes: Tribuna