Washington D.C., Estados Unidos.- Una jueza de Delaware dictaminó que el caso de Twitter contra el magnate Elon Musk, por la adquisición fallida de la red social por 44 mil millones de dólares, irá a juicio del 17 al 21 de octubre. Esta fecha se decidió luego de que los abogados del empresario anunciaran a principios de esta semana que la compañía buscó una fecha de inicio para el 10 de octubre "sin justificación".
Twitter indicó a la corte que no se oponía a que comenzara el 17 de octubre, pero que quería que el juicio completo de cinco días se hiciera esa semana. Por su parte, la jueza Kathaleen St. J. McCormick fijó la fecha en una orden que emitió el 28 de julio; el caso requerirá una "revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos" sobre los bots, junto a otras cuestiones legales, manifestaron los abogados de Musk en la presentación, pidiendo una fecha para el juicio en febrero o más tarde.
Los jueces de la Corte de Equidad de Delaware, sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, son reconocidos por su capacidad de analizar las marañas legales de las disputas sobre fusiones y adquisiciones más rápido que otros tribunales en la Unión Americana. A diferencia de lo que ocurre en otros estados, donde pueden pasar muchos años antes de que un caso llegue a juicio, la Corte actúa con mayor rapidez y los casos suelen argumentarse en los cinco o seis meses siguientes a su presentación.
Cabe recordar que Musk se retractó del acuerdo de compra de Twitter el pasado 8 de julio y mencionó en una presentación regulatoria que la plataforma hizo "declaraciones engañosas" sobre el número de cuentas de bots y que tampoco ha "cumplido con sus obligaciones contractuales" de proporcionar información sobre cómo evaluar la prevalencia de los bots en el servicio de redes sociales, de acuerdo con el multimillonario empresario.
Por su parte, la compañía demandó al sudafricano días después, asegurando que sus afirmaciones sobre las cuentas falsas eran una distracción y que Musk estaba obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción. El martes pasado, Musk solicitó a una jueza programar un juicio de cinco días que comience el 17 de octubre, y no el 10 de octubre como solicitó Twitter; en la carta también pedía ordenar a la red social generar de inmediato lo que llamaba "documentos esenciales", además de que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto.
Fuente: Tribuna