Copenhague, Dinamarca.- La tarde de este domingo 3 de julio, en redes sociales comenzaron a circular varios videos del momento exacto en que un hombre abre fuego al interior de un Centro Comercial ubicado en el barrio de Amager, en Copenhague, capital de Dinamarca, acto que ha dejado a varias personas heridas sin que al momento se conozca el número exacto o incluso, el motivo por el que se lleva cabo este hecho del que incluso se habla, el presunto tirador ya fue detenido.
En Twitter, la policía de la capital informó que de primera instancia tenían el reporte de un tiroteo y varias personas con herida de bala, algo por lo que se ordenó un despliegue de seguridad amplío para socorrer a los afectados, al tiempo de detener al responsable, por lo que se dijo, era un único tirador, descartando la presencia de más personas armadas en el recinto que este día contaba con una gran afluencia de personas, en especial porque en un recinto cercano se tiene agendado un concierto del cantante británico, Harry Styles.
"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad",mencionó la policía.
Se cree que al menos un centenar de personas salió del inmueble en busca de refugio; no obstante, se pidió de manera encarecida que las personas que continuaran al interior de este centro comercial permanecerán en el mismo hasta que se resaltara la presencia de efectivos en busca de dar con el tirador, pero para entonces, el pánico se había apoderado d los ciudadanos daneses quienes no habían experimentado un acto de esta índole.
Ambulancias y oficiales de policías arribaron de manera inmediata, al tiempo que se ordenó el cierre de las estaciones del metro más cercanas al Centro Comercial, todo con la intención de descartar más personas afectadas o hasta el escape del tirador de quien no se reveló la identidad sino hasta dentro de unas horas que la zona se registre como fuera de peligro. En ese sentido, también se revelará cuántas personas resultaron heridas, así como su estado de salud.
- Actualización
Mediante una conferencia de prensa, las autoridades de Dinamarca señalaron que hay "varios muertos" sin que se confirmara el número exacto de los decesos, por lo que será en las siguientes horas cuando se brinde un reporte más específico ya que este continúa figurando de índole preliminar, el cual se emitió para informar a la ciudadanía sobre los hechos en donde incluso se dijo, el detenido es un joven de 22 años de edad.
Sabemos que hay varios muertos(…) y varios heridos", aseveró Soren Thomassen, quien funge como inspector de policía de Copenhague.
Fuente: Tribuna