MUNDO

Por tercera vez, Joe Biden, presidente de EU, da positivo a Covid-19; se mantiene aislado

Aunque ya habían anunciado que estaba libre del virus, ahora la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden dio positivo a Covid-19 por tercera vez

Joe Biden vuelve a dar positivo a Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a dar positivo a Covid-19 y regresará a aislarse, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien de salud, anunció este sábado 30 de julio su médico Kevin C. O’Connor, en un comunicado que emitió la Casa Blanca. El especialista relacionó el resultado positivo del mandatario a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, el cual tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con O’Connor, dicha pastilla contra el coronavirus tendría un "efecto rebote", que estaría experimentando el presidente, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente "bastante bien". El mismo Biden anunció a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19 nuevamente, situación que puede ocurrirle a una "pequeña minoría" de los pacientes que toman el Paxlovid.

No tengo síntomas pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera", expresó el presidente de Estados Unidos, externando su deseo de volver a viajar por el país.

Fotografía: Twitter @WhiteHouse

Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, agregó en la misma red social que Biden está trabajando en la residencia de la Casa Blanca para permanecer en aislamiento, en vez de en el Despacho Oval como suele hacer.

Apenas el pasado 27 de julio, poco después de una semana de haber revelado su segundo contagio por coronavirus, la Casa Blanca anunció que el mandatario dio negativo a la prueba que le fue aplicada para detectar el contagio, por lo que se dijo que ya no debía estar en aislamiento obligatorio y así podría retomar sus actividades cotidianas.

El presidente de Estados Unidos cuenta con el esquema de vacunación completo, más las dosis de refuerzo sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sus médicos de cabecera comenzaron con el tratamiento para sacar tratar al mandatario; indicaron que mostró síntomas leves de la enfermedad, mismos que no pusieron en peligro su salud durante el contagio.

Fue la mañana del jueves 21 de julio pasado que la Casa Blanca anunció en primer lugar el positivo de Biden, luego de que viajara a Medio Oriente con motivo de la cumbre de seguridad realizada en Yeda, Arabia Saudita, para abordar con otros líderes internacionales asuntos económicos, de salud y cambio climático.

Fuente: Tribuna