Nebraska, Estados Unidos.- A finales del pasado mes de junio, una adolescente, identificada como Courtney Stickley, de 19 años, fue arrestada por presuntamente haber abusado físicamente, de un menor, de apenas 20 meses de nacido. De acuerdo con algunos informes, el incidente fue captado en un video, el cual presumiblemente fue grabado por la imputada, esto según datos de algunos trabajadores del centro de cuidados infantil.
Los hechos ocurrieron en el condado de Perkins, Nebraska, Estados Unidos, el 25 de abril; sin embargo, la policía no se enteró de los hechos, hasta el 13 de junio, día en el que llegó a las manos de la madre, uno de los clips, el cual fue publicado a través de Sanpchat, por la presunta agresora. De acuerdo con algunos informes, el cortometraje se podía ver como el menor se daba un golpe en la cabeza, luego de que la propia Courtney hiciera que él mismo se tropezara.
La policía acudió con algunos empleados y exempleados del centro de cuidados infantil para que corroborar que la voz captada en el video fuera de Stickley, y en efecto, así era, por lo que el sargento de la policía intentó programar una cita con Courtney, para interrogarla sobre los hechos anteriormente mencionados; sin embargo, ésta declaró que no podría asistir ya que tenía algunos compromisos y le dijo a las autoridades que podría atenderlos luego de dos o tres semanas.
Al día siguiente, las autoridades detuvieron a Courtney por un conducir a exceso de velocidad, pero más tarde fue arrestada por las acusaciones previas que tenía de abuso infantil; sin embargo la policía le asignó una fianza de siete mil 500 dólares, misma que logró pagar, por lo que llevará su caso en libertad y únicamente acudirá a la lectura de cargos, la cual está programada para el día de mañana, miércoles, 6 de julio.
Fuentes: Tribuna