Nara, Japón.- Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, murió este viernes 8 de julio del 2022, luego de que fuera atacado a balazos en pleno acto electoral. Medios internacionales detallaron que el ahora occiso se encontraba pronunciando un discurso en la calle, previo a los comicios que se celebrarán este domingo en Japón, cuando fue acribillado. Si bien el político fue llevado a un nosocomio, no superó las lesiones y murió.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía Shinzo Abe, informó en rueda de prensa que este viernes 8 de julio, al rededor de las 17:03 horas, tiempo local, el exfuncionario murió pese a que fue ingresado al área de urgencias del Hospital Universitario de Nara. Los médicos que atendieron a Abe detallaron que este pereció a causa de heridas sufridas en varias arterias y daños al corazón.
(La bala que mató al exlíder japonés Shinzo Abe fue) lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón", dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara a miembros del partido.
Medios internacionales documentaron que los médicos trabajaron alrededor de cuatro horas para poder salvar al exprimer ministro japonés, no obstante, las lesiones y el sangrado serían tan severos que nada pudieron hacer por él. Asimismo, se informó que la víctima fue atendida primeramente en un Hospital local, y que posteriormente se le trasladó en un helicóptero al Hospital Universitario, al cual habría ingresado ya sin signos vitales.
- Detienen al homicida del exprimer ministro de Japón
Autoridades informaron que el presunto responsable de este atentado ya fue detenido; se trata de Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón). Se detalló que él, presunto atacante, se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes de la Policía a los medios locales.
Tetsuya, originario de la ciudad de Nara, donde ocurrió la agresión contra Shinza, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en al menos dos ocasiones al exmandatario. El arma utilizada sería casera, es decir, que él mismo la habría fabricado. El video de la agresión ha comenzado a circular en redes; aquí puedes verlo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna