Londres, Inglaterra.- Este miércoles 10 de agosto, la literatura y el dibujo se han vestido de luto, pues la familia de Raymond Briggs, creador del libro 'El muñeco de nueve', perdió la vida a los 88 años de edad y, aunque no se reveló cuál fue la causa de este lamentable deceso, en el comunicado la familia del dibujante subrayó que se trataba de una noticia que afectaría al mundo entero, en especial al público infantil.
"Sabemos que los libros de Raymond llegaron a millones de personas en todo el mundo, que estarán tristes al enterarse de esta noticia", destacó la familia.
La razón se debe a que el finado creó en 1978 un libro para colorear, el cual también incluía lápices de colores, el cual tituló 'El muñeco de nieve', el cual aborda la historia de un niño que, durante el invierno, crea a este peculiar personaje, el cual cobra vida y juntos comienzan a vivir divertidas aventuras. La obra la cual fue una de las mejores aceptadas en todo el mundo, no solo acercaba a los menores de edad a la lectura, sino que además les permitía desempeñar la habilidad de colorear y de ahí su éxito.
Al momento, el libro que no deba de ser de los favoritos por la audiencia, ha acumulado un total de 5.5 millones de ventas en todo el mundo, cifra que tras revelarse su deceso, podría incrementarse ya que algunos de los niños que en la década de los 70 crecieron con el ejemplar, han argumentado en redes lo satisfactorio que es compartir con las nuevas generaciones esta obra.
Cabe destacar que pese a que se trata de un cuento infantil que involucra las fiestas decembrinas, su creador había manifestado en diversas ocasiones que las celebraciones de fin de año no eran sus favoritas, algo por lo que el final de esta historia no es el más feliz, pues el muñeco de nieve termina por derretirse, algo que para Briggs era un simbolismo de la muerte que consideraba especial enseñar a los niños, ya que cumplir un ciclo terrenal es inevitable.
"No creo en los finales felices. Los niños tienen que afrontar la muerte tarde o temprano... Entonces no sirve de nada evitarla", mencionó en 2007 para el rotativo Dialy Mail.
Fuente: Tribuna