MUNDO

(VIDEO) Indignante: Captan a maestra en Honduras golpeando y jalando a un alumno

En las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo se ve a la docente regañar al alumno quien visiblemente asustado tarta de evitar que lo siga jalando y golpeando

Captan a maestra en Honduras maltratando a un menor de edad; imágenes causan polémica Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante las redes sociales se ha hecho viral el momento exacto en que una maestra golpea y amedrenta a un alumno quien, visiblemente asustad, trata de evadirla; sin embargo, la maestra en cuestión comienza a jalonearlo hasta descargar su furia contra el menor de edad, imágenes que le han dado la vuelta al mundo pues se evidencia la manera en que los niños son tratados en los recintos educativos.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos tuvieron lugar en la escuela primaria Centro Básico Educativo Profesor Antonio Gale, localizada en el municipio de Cortés al norte de Honduras y el castigo, que tuvo lugar en el patio de juegos de dicho inmueble, fue captado de por una educadora quien rechazó que su colega educara de esta manera, por lo que no dudó en evidenciarla para con ello, hacer que las autoridades competentes intervinieran y duerman fin a este tipo de abuso.

Aunque no quedó claro si los golpes también incluyeron al menor de edad de aproximadamente 11 años, en el video difundido en redes se observa como la docente tiene un objeto metálico en las manos, mismos que azota en la pared para asustar al infante quien de inmediato trata de huir; no obstante, ésta lo detiene y lo comienza a jalar, todo al tiempo que el niño sigue tratando de soltarse sin tener éxito.

Al dar más detalles, se reveló que la docente es Mirna Aurora Castillo y algunos de sus alumnos manifestaron que su manera de educar incluye amenazas, gritos y algunos golpes, evento por el cual el Ministerio Público de la región reveló que solo esperaban u reporte emitido por la Policía para conocer si se procede o no en contra de esta educadora.

"El Ministerio Público a través de la Fiscalía local de Choloma ya está iniciando las diligencias investigativas para establecer qué fue lo que ocurrió. Al ver el video se indica que hay una brutalidad de la maestra hacia un pequeño, que prácticamente muestra un alto grado de indefensión", destacó el vocero del Ministerio, Elvin Guzmán.

Los padres del menor emitieron una denuncia en contra de la educadora quien fue detenida y señalada por el delito de maltrato infantil. Hasta ahora, el recinto educativo involucrado en ese hecho no se ha pronunciado por tal denuncia, pues la comunidad ha pedido que se investigue si otros docentes que se desempeñan en el mismo suelen aplicar esta técnica de enseñanza que atenta contra la integridad de los alumnos.

 

Fuente: Tribuna