Tokio, Japón.- El pasado sábado, 30 de julio, la policía de Tokio, en Japón, arrestó a un hombre, de 36 años, identificado como Masayuki Mogami, bajo sospecha de haberle quitado la vida a su madre, de 75 años, quien desde hace varios años se encontraba postrada en cama, debido a que tenía una enfermedad que le imposibilitaba el movimiento. El cuerpo de la afectada fue localizado en el interior de su habitación por una de sus hijas.
De acuerdo con algunos informes, la víctima fue localizada el pasado viernes, 29 de julio, alrededor de las 17:30 horas, por su hija mayor, quien había ido al domicilio, después de recibir un inquietante mensaje por parte de su hermano, donde confesaba que le había arrebatado la vida a su madre, a quien se dedicaba a cuidar, debido a que él era desempleado. De acuerdo con algunas estimaciones de la policía se cree que el presunto atacante padecía del síndrome del cuidador.
La mujer de la tercera edad fue localizada acostada en su cama con marcas de presión en el cuello, después de que las autoridades le realizaron su autopsia correspondiente, se supo que Masayuki Moagami habría utilizado una toalla para privar de la vida a su madre, quien como se mencionó anteriormente, no tenía muchas posibilidades de combatir a su hijo, debido a lo débil que se encontraba por la enfermedad que padecía.
Después de que la hija de la víctima hiciera el macabro hallazgo, se contactó con los las autoridades para denunciar a su hermano, quien fue localizado al día siguiente, alrededor de las 14:00 horas, en la estación Higashi-Ojima, en Tokio; posteriormente, Mayasuki fue trasladado a la comisaría, donde fue interrogado sobre el móvil del crimen, de acuerdo con su declaración, éste se habría agotado de cuidar de su madre, sin recibir ayuda por parte de su hermana, a quien acusó de evadir dicha tarea porque trabajaba durante el día.
Fuentes: Tribuna