Washington, Estados Unidos.- Luego de que hace unas semanas el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se contagiara de Covid-19 y superara la enfermedad, el 16 de agosto trascendió que su esposa, la primera dama Jill Biden se había infectado del virus que cambio al mundo, por lo que estuvo en aislamiento durante cinco días. Este domingo se informó que la cónyuge del mandatario norteamericano ya dio negativo al coronavirus.
La Casa Blanca compartió que la primera dama de EU, Jill Biden superó el Covid-19, luego de que se mantuviera aislada durante cinco días y diera negativo a dos pruebas consecutivas. Asimismo, señaló que ahora que no tiene rastro de coronavirus, se reunirá con su esposo, el jefe de Estado Joe Biden en Delaware. La esposa del mandatario estadounidense había estado aislada en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo.
Te podría interesar
Jill Biden, quien tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, además de dos refuerzos, dio positivo a la enfermedad el pasado 16 de agosto del 2022, semanas después de que su esposo se contagiara del mismo virus. Ante este nuevo contagio, Joe Biden fue sometido a dos nuevas pruebas de coronavirus, sin embargo dio negativo a ambas. No obstante, debido a que estaba en contacto con su cónyuge, ha utilizado cubrebocas en sus actos públicos, tal como lo recomienda el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés.).
Se puntualizó que tanto la primera dama como presidente de EU fueron tratados con Paxlovid tras dar positivo al virus. Cabe recordar que el contagio de Joe Biden se dio solo días después de que se reuniera con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Washington, D.C. Si bien la Casa Blanca detalló que el mandatario estadounidense no presentó síntomas graves, fue hasta el 7 de agosto que superó el coronavirus.
Fuente: Tribuna