MUNDO

Policía de Colombia halla artefacto explosivo cerca del lugar donde estaba Gustavo Petro

Antes de este incidente, el convoy del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue atacado en la frontera entre su país con Venezuela; ahora, se halla un artefacto explosivo

Policía de Colombia halla artefacto explosivo cerca del lugar donde estaría Gustavo Petro Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.-  El pasado 24 de agosto se reportó que, durante un recorrido entre la frontera de Colombia y Venezuela, el contingente del presidente Gustavo Petro fue atacado a balazos por un comando armado; sin embargo, el mandatario resultó ileso. A días de suceder este lamentable hecho, la Policía Nacional de Colombia informó que se encontrón artefacto explosivo en las inmediaciones donde el presidente de izquierda participaría en una mesa de diálogo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, el pasado 27 de agosto Petro acudiría a la Institución Educativa Pedro Del Ospina, ubicada en el departamento de Antioquia, en la ciudad de Ituango con la finalidad de liderar el evento denominado 'Puesto de Mando Unificado por la Vida' y, aunque su presencia sucedió sin contratiempos, cerca de este colegio de educación secundaria se ubicó un paquete con explosivos, mismo que fue localizado por un binomio canino.

"Van a escuchar un sonido fuerte y quiero que todo el mundo se encuentre en absoluta tranquilidad y calma porque es una breve explosión, absolutamente controlada que no va a causar ningún impacto", informó Alfonso Prada, ministro de Interior quien se encontraba en dicho evento.

Foto: Twitter @guenmecu

Al revelar más detalles, se dijo que el artefacto se ubicó antes del arribo del presidente Gustavo Petro y los miembros de su gabinete a la ciudad ubicada en el norocciente de Colombia, por lo cual ninguno de los miembros del Gobierno Federal corrió riesgo, al tiempo que no era un paquete cuyas dimensiones representaran peligro para el resto de la sociedad; no obstante, se aplicaron medidas de seguridad protocolarias las cuales incluyeron la destrucción del mismo, por lo que Alfonso Prada hizo tal anuncio.

Es en Ituango donde opera el Clan del Golfo, una célula criminal considerada una de las más grandes de Colombia y por lo cual en 2021 se emitió una alerta sobre los riesgos que corre, no solo la ciudadanía sino también los miembros del Gobierno al arribar a tal localidad, algo por lo que se ha registrado un incremento en los asesinatos, confinamientos y hasta se contabilizan altas desapariciones forzadas. Por ello, Petro se pronunció a través de sus redes sociales done expresó:

"Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz".

Twitter @infopresidencia

 

Fuente: Tribuna