Sao Paulo, Brasil.- El fisicoculturista Valdir Segato ha sido uno de los más relevantes dentro de esta categoría del deporte e incluso ha generado memes en redes sociales, ya que por muchos años lució una musculatura poco usual la cual le valía algunas críticas; no obstante, para el antes mencionado no era suficiente y siguió buscando más volumen, lo que lo llevó a inyectarse por años aceite en todo el cuerpo hasta conseguir el sobrenombre de 'El Hulk brasileño' en referencia al personaje de Marvel Cómics. Este miércoles 3 de agosto se confirmó su deceso.
De acuerdo con la familia del ahora finado, su estilo de vida lo llevó a desarrollar problemas para respirar por lo que medios de comunicación locales confirmaron la muerte del voluptuoso hombre quien tenía 55 años y el cual aseguraron, había pedido el apoyo de una vecina quien no pudo interceder por el hombre y solo confirmó a la prensa que al momento de buscarla, él hay se estaba muriendo.
"Eran como las 6 de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo: 'Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo'", declaró un familiar de Segato.
Según los primeros reportes, el fisicoculturista recibió apoyo de los cuerpos de emergencia quienes de inmediato lo trasladaron a un hospital cercano, donde médicos ya no pudieron hacer nada por su estado de salud y solo confirmaron la muerte, algo que a su vez orilló a que se le realizara la necropsia de ley con la finalidad de dar detalles que provocaron el deceso aunque se sabía, era consecuencia de las gran des cantidades de aceite que tenía en el cuerpo.
Especialistas apuntaron a que tener Synthol en el organismo, el cual está hecho a base de aceite, alcohol y fármacos como lidocaína, causaron en el conocido como 'Hulk brasileño' "daño de los nervios, embólico del aceite del pulmón, oclusión de la arteria pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular cerebral y complicaciones infecciosas", por lo que su deceso fue fulminante pese a pedir ayuda oportuna.
En algunas entrevistas ofrecidas a medios de comunicación internacional, Valdir Segato argumentaba que su intención era dejar de tener un aspecto delgado y parecerse más al actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, por lo que comenzó a hacer ejercicio y posterior a ello, recibir las inyecciones de las cuales, había recibido advertencias sobre los estragos que podría causar en su salud pero para él no eran motivo suficiente para no alcanzar su sueño.
Fuente: Tribuna