Colorado, Estados Unidos.- A través de las redes sociales, el Departamento de Policía de Aurora, en el estado de Colorado, ha pedido apoyo a la ciudadanía para identificar a un hombre señalado por crímenes de odio, pues de acuerdo con el reporte, el pasado 23 de julio agredió a un par de clientes al interior de una gasolinera ubicada en Rocket por el simple hecho de escucharlos hablar en español.
Los agredidos argumentaron a los uniformados que los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas, tiempo local y el hombre, quien se observa en las imágenes proporcionadas por la policía vistiendo una playera en color azul o gris y pantalones claros, les grita enfurecido: "No pertenecen aquí", algo por lo que ls afectados insistieron ignoraron y se dirigieron de regreso a su vehículo, pues todo había comenzado en el área de autoservicio del establecimiento.
Momentos más tarde, el hombre de aproximadamente 25 años de edad, los sigue hasta donde estaba la unidad, algo por lo que reportaron, les roció gasolina y tras ello, buscó un encendedor para prenderles fuego. Al no encontrarlo, el hombre les lanzó algunas piedras a las ventanas del vehículo y hasta había robado las llaves del mismo, por lo que se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia para evitar que hubiera lesiones más graves.
"No es correcto simplemente echar gasolina, y mucho menos odiar a alguien por el color de su piel, el idioma que habla, la religión o algo por el estilo", mencionó el cajero del establecimiento quien fungió como testigo.
A modo de obtener más detalles, se dijo que el sujeto conducía al momento de los hechos un Dodge Charger GT gris con detalles negros, mientras que su aspecto es de entre 20 a 25 años de edad y se describe como hispano o asiático, algo por lo que se difundió una fotografía captada por las cámaras de videovigilancia y por lo que, en caso de ubicarlo se pidió dar informes a los teléfonos de la dependencia local para ejercer justicia.
"Si conoce a este hombre o reconoce su vehículo, llame al 303.627.1661 o envíe un correo electrónico a StopHate@auroragov.org", dijo la Policía de Aurora.
Fuente: Tribuna