MUNDO

Una mujer es arrestada tras el fallecimiento de sus dos hijos; los encerró con altas temperaturas

Una mujer es arrestada tras el fallecimiento de sus dos hijos; los encerró en su auto con altas temperaturas y ambos perdieron la vida

Arrestan a una mujer tras la defunción de sus hijosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kanagawa, Japón.- Recientemente, una mujer, de 21 años, identificada como Reina Nagasawa, fue arrestada en la ciudad de Kanagawa, en Japón, después de que sus dos hijos, ambos menores de 2 años, perdieran la vida debido a un fuerte golpe de calor. De acuerdo con la investigación policíaca, la acusada encerró a ambas víctimas en su auto, durante una jornada de altas temperaturas. En un principio ella mintió con su testimonio, pero finalmente pudieron resolver el caso. 

Los hechos se registraron el pasado viernes, 29 de julio, cuando Reina llamó al número de emergencias para notificar que sus hijos llevaban alrededor de 30 minutos inconscientes, esto después de que, ella los llevó a un parque conocido como Bosai no Oka. Después de que los menores arribaron al hospital, los especialistas confirmaron que todo se debía a un severo golpe de calor que tanto el niño, de 1 año, como la niña de 2, recibieron previamente.

Arrestan a una mujer por exponer a sus hijos a altas temperaturas

Lamentablemente, el pequeño perdió la vida a las pocas horas de que llegaron al nosocomio, mientras que la niña falleció, el pasado martes, 2 de agosto.. Por su parte, las autoridades procedieron a arrestar a Reina bajo cargos de negligencia parental, por lo que procedieron a hacerle un interrogatorio, en el cual declaró que aquel día había llevado a sus hijos al parque anteriormente mencionado, pero al llegar se percató de que los pequeños estaban dormidos, por lo que no quiso despertarlos, así que activó el aire acondicionado, bajo las ventanillas y se quedó revisando su teléfono por 30 minutos, hasta que se percató de que los niños no reaccionaban. 

Días después, la policía volvió a realizarle otro interrogatorio a Nagasawa, en este último, la mujer se derrumbó y reveló lo que realmente había sucedido. Resulta ser que aquel viernes fue a visitar a un amigo, antes de ir al parque, así que, dejó a sus hijos dentro del carro, encerrados, durante una hora. Cabe señalar que en la ciudad de Kanagawa la temperatura ha oscilado entre los 30 a los 34 grados Celsius, por lo que los pequeños no resistieron el encierro en semejantes condiciones. 

Fuentes: Tribuna