MUNDO

De juego a tragedia: Menor fallece ahogada en un parque acuático tras ir a una fiesta de cumpleaños

Una menor perdió la vida tras acudir a una fiesta de cumpleaños en un parque acuático; la pre adolescente se habría ahogado

Menor pierde la vida tras ir a una fiesta de cumpleaños en un parque acuáticoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- En un hecho trágico, una menor, de apenas 11 años, perdió la vida, luego de haber sido invitada a una fiesta de cumpleaños, misma que se celebró en un parque acuático, ubicado en Windsor, a 32 kilómetros de Londres, en Inglaterra. De acuerdo con algunos informes, la ahora occisa se encontraba jugando con sus amigos en una atracción del lugar conocida como Liquid Leisure; sin embargo, tras hundirse en el agua no volvió a salir. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, 6 de agosto, alrededor de las 15:55 horas, después de que los adultos responsables se percatarán de que la menor no salía del agua, de acuerdo con lo narrado por los presentes, la búsqueda de la menor se movilizó rápidamente, luego de que arribaran los policías de Thames Valley, mismos que tras llegar pidieron unos lentes de nado para intentar localizar a la niña, de quien se omite su nombre, al tratarse de alguien que no ha alcanzado la mayoría de edad. 

Según algunos datos, la menor fue localizada hasta las 17:10 horas e inmediatamente fue trasladada en ambulancia al Hospital Wexham Park, pero lamentablemente nada pudieron hacer por ella, ya que, terminó por perder la vida. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que impidieron que la niña volviera a la superficie. Por otro lado, la familia ya fue notificada de la defunción de la pequeña. 

Fotografía de la atracción Liquid Leisure

El comandante de policía local de Windsor y Maidenhead, Michael Greenwood, declaró que, por el momento, el caso se encuentra en las primeras investigaciones y recalcó que los hechos en si mismos eran inexplicables, ya que, hubo muchas personas que intentaron localizar a la menor apenas entró al agua, pero ninguno de ellos pudo encontrarla hasta pasadas las horas. A su vez, el oficial se encargó de enviar su más sentido pésame a la familia de la menor.

 Mis pensamientos están con la familia y amigos de la niña que murió (...) estamos en las primeras etapas de la investigación de este incidente para comprender todas las circunstancias. Este ha sido un incidente extremadamente traumático y perturbador para todos los involucrados. Soy consciente de que varios miembros el público ingresaron al lago poco después que la niña se metiera en dificultades, pero no pudieron localizarla", declaró Michael Greenwood

Por su parte, algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, narraron que pudieron ver a la menor entrar, pero no volvió a salir, por lo que el personal le pidió a los presentes que la llamaran por su nombre, en caso de que aún siguiera consciente, para que diera señales de dónde se encontraba, pero esto no funcionó. Una mujer relató que su hijo se hallaba en la zona del incidente, por lo que se sentía aún más conmocionada por la situación.

Fuentes: Tribuna