Londres, Reino Unido.- Este martes 13 de septiembre poco después de las 20:00 horas tiempo de Londres, el féretro de la Reina Isabel II ingresó al Palacio de Buckingham donde cientos de seguidores ya al esperaban, motivo por el cual conmovió que una vez que sus restos ingresaron al sitio mediante el que gobernó por 70 años, la monarca fue recibida entre aplausos y ovaciones pues había estado en Escocia desde el mes de agosto debido a que era el sito que escogía para pasar el verano.
Fue precisamente en su mansión ubicada en Balmoral donde los médicos de cabecera de la Reina manifestaron preocupación, misma que comenzó a alarmar al mundo luego que todos los integrantes de la familia real comenzaron a llegar a dicha mansión para verla por última vez. Fue cerca de las 12:00 horas, tiempo del centro, cuando se confirmaba su deceso, el cual fue de acuerdo a fuentes oficiales, en medio de un ambiente de calma y rodeada de su familia.
Cabe destacar que desde aquel día, miles de seguidores de la Reina acudieron tanto a Windsor como al Palacio de Buckingham para dejar ofrendas para despedir a la Reina quien el pasado mes de junio del presente año celebró el Jubileo de Platino. Al confirmarse su deceso, el protocolo real comenzó con eventos para despedirla, mismos que concluyen en Escocia con la salida del féretro escoltada por la Princesa Ana quien viajó con ella a bordo de un avión militar tipo C-17.
En el aeropuerto esperaban el féretro la primer ministro Liz Trauss quien fue la última en reunirse con la Reina el pasado martes 6 de septiembre, fecha en que asumió el cargo luego de la dimisión de Boris Johnson; además, una guardia de honor también la esperaba para escoltarla al palacio antes mencionado. Además, el Rey Carlos III y su esposa, Camila también recibieron a la monarca queden estará 24 horas en este sitio.
Para el día miércoles 14 de septiembre, será cuando el féretro abandone Palacio de Buckingham y se dirigirá hacia el Westminster Hall donde los ciudadanos podrán observar su trayectoria, la cual será encabezada por la carroza de la Tropa Real de Artillería a Caballo del rey, mientras que otro desfile integrado por miembros de la corona y militares sigan a la monarca. Autoridades informaron que se instalaron pantallas gigantes para que todos los ciudadano puedan ver el paso de la reina antes del gran funeral el próximo 19 de septiembre.
Fuente: Tribuna