Kanchpur, Bangladesh.- Desafortunadamente los accidentes ocurren en cualquier parte del mundo y en circunstancias inexplicables, por lo que una vez que el siniestro le da la vuelta al mundo, los internautas solo se pueden preguntar cómo es que esto ocurrió, justo como acaba de suceder en Bangladesh donde autoridades locales informaron que una secadora para cabello explotó mientras era usada por os trabajadores de una barbería, evento que dejó un saldo de dos personas sin vida.
De acuerdo con la información local, la explosión de este artículo de belleza a su vez ocasionó un fuerte incendio, donde un joven identificado como Ashraful Islam quien era el encargado del local comercial, fue una de las víctimas mortales. El finado estaba cortando el cabello a un cliente y al hacer uso de este accesorio, se registró la explosión que pronto llevó a un flamazo que comenzó con el incendio.
Hridoy Hasan, como se identificó al cliente, esperaba a recibir el servicio por el que el lugar era conocido; sin embargo, ambos jóvenes no pudieron hacer nada ya que el incendio se expande rápidamente y a ambos los envuelven las llamas. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del sitio y, con base a lo difundido por la policía de la provincia de Kanchpur, la presencia de químicos usados para el cabello pudo haber provocado que el fuego no pudiera controlarse.
El video de apenas 28 segundos de duración además permite escuchar los gritos de otra persona, por lo que se cree que pudo ser un testigo en algún local comercial cercano o bien, el lamento de alguna de las víctimas. Los jóvenes que se observan en el material gráfico fueron atendidos por personal de urgencias quienes los llevaron de inmediato al Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, lugar donde personal médico indicó que ambos no resistieron el daño por las quemaduras y fueron declarados muertos.
- Advertencia, el video puede herir susceptibilidades, se recomienda discreción. Click para verlo.
Aunque el evento tuvo lugar el pasado mes de julio, no se ha informado cuál fue la causa que llevó a este terrible accidente; sin embargo, todo apunta a que la mala ventilación del lugar más la presencia de los químicos fue lo que provocó un incendio de esta magnitud, pues entre los artículos que se usaban se encuentra una loción para después de afeitar la cual tiene como base metanol, químico altamente flamable.
Fuente: Tribuna