Pennsylvania, Estados Unidos.- La noche del sábado 24 de septiembre se registró un tiroteo al interior de un parque de diversiones ubicado en Pennsylvania, evento que de acuerdo con la policía local dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas un joven de 15 años de edad; incluso, se hizo hincapié en que una vez que las detonaciones se escucharon, los ciudadanos que pretendían pasar un momento agradable se llenaron de pánico y corrieron por sus vidas, lo que ha sido calificado como una estampida humana.
El sitio donde este lamentable hecho ocurrió fue Kennywood Park, recinto ubicado a las afueras de Pittsburgh y por lo que la Policía local informó de manera detallada que testigos solicitaron apoyo pues había la presencia de disparos, algo por lo que de inmediato se desplegó un fuerte operativo a modo de no solo proteger a la población, sino también ubicar al o los posibles responsables.
Investigaciones preliminares remarcaron que una pareja estaba discutiendo al interior del parque cuando comenzaron los disparos; ello provocó que un menor de 15 años de edad resultara con una bala en el muslo; un hombre de 39 años también resultó con un impacto en la pierna mientras que otra menor, de la que se pidió no dar más detalles, fue reportada con un roce en la pierna. Todos los lesionados fueron a un hospital donde recibieron atención médica ay posteriormente el alta.
Se sabe que el parque estaba casi al tope de su capacidad debido a que se lleva a cabo el Festival de Otoño de Kennywood, evento que continuará cada sábado hasta el arribo de Halloween donde habrá otras actividades; esto ha instado a muchas familias a participar aunque ahora no se sabe si se mantendrán vigentes, pues de los agresores no se sabe nada. "Somos conscientes de una situación que ocurrió esta noche y estamos trabajando con la policía local. La seguridad de nuestros invitados y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad. Los miembros de la seguridad del parque, el condado de Allegheny y los departamentos de policía de West Mifflin ya estaban en el lugar y respondieron de inmediato".
Trabajadores del lugar se dijeron desconcertados pues además de haber permitido el ingreso con armas, afirmaron que no notaron la presencia de una pelea hasta que las detonaciones alarmaron a los asistentes. Se desconoce a la vez si habrá una investigación más a fondo ya que para el parque ha sido importante retomar las actividades en lugar de pronunciarse por un reforzamiento de la seguridad.
Fuente: Tribuna