Londres, Reino Unido.- Como se tenía agendado, este martes 6 de septiembre Boris Johnson ofreció su último discurso desde Downing Street pues hace algunas semanas presentes renuncia como Primer Ministro, evento que orilló al Parlamento Británico y sobre todo al Partido Conservador, a someterse a una nueva votación para elegir a su sucesor, resultando la ahora exministro de Relaciones Exteriores, Liz Trsuss electa para el cargo, personaje que ya fue investido por la Reinas Isbel II quien apareció en el ojo público luego de las celebraciones por el Jubileo de Platino.
Durante su despedida, Johnson aseguró que a lo largo de la nueva etapa para Trauss, él dará su apoyo "más ferviente" para así continuar con el crecimiento de su nación, algo por lo cual recordó que durante los tres años que estuvo en el cargo, consiguió que la mayoría fuera de ideología conservadora, al tiempo que también apuntó por el Brexit, mismo que se dio en medio del caos de la política británica.
Te podría interesar
"Soy como uno de esos cohetes impulsores que ha cumplido su función y ahora volveré a entrar suavemente en la atmósfera y me sumergiré invisiblemente en algún rincón remoto y oscuro del Pacífico y ofreceré a este gobierno solo mi apoyo más ferviente", dijo ante seguidores y miembros de su familia.
Luego de abandonar Downing Street y dar un discurso de siete minutos de duración, el protocolo indica que de manera oficial presente su renuncia a la Reina Isabel II quien en este momento se encuentra en su mansión en Escocia, específicamente en Balmoral donde ha pasado el verano, al tiempo que ha estado cuidado de su salud, pues desde hace varios meses ha tenido que lidiar con su movilidad ya que hay que considerar, el pasado mes de abril llegó a la edad de 96 años.
Mientras Boros Johnson se despedía, la nueva Primer Ministro de Reino Unido se reunía con la monarca, evento que quedó inmortalizado a través de una serie de fotografías que difundió el equipo de la Casa Real, lo cual marca que Trauss se concierte de forma oficial en la tercera mujer en ocupar el cargo y por lo que una vez habiendo intercambiado puntos de vista con la monarca, ofrecerá su primer discurso oficial.
"La Reina recibió hoy en audiencia a la Muy Honorable Primer Ministro Elizabeth Truss y le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó el ofrecimiento de Su Majestad y besó las manos al ser nombrada Primera Ministra y Primera Ministra del Tesoro", dijo la misiva emitida por la Casa Real.
La residencia de la Reina se encuentra ubicada en Highlands y es el sitio donde desde hace varias décadas, acude para disfrutar de los meses de agosto y septiembre, periodo en que los miembros de su familia acuden a visitarla; ejemplo de ello son los Duques de Cambridge, William y Kate quienes acuden en compañía de sus tres hijos, No obstante, se desconoce su el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle hagan lo mismo pues se sabe están en Reino Unido.
Fuente: Tribuna