MUNDO

(VIDEO) Momento de tensión: Conductora de TV sufre derrame cerebral mientras daba las noticias

Un canal local de Oklahoma se volvió tendencia mundial debido a que una de sus presentadoras comenzó a presentar síntomas de derrame cerebral mientras estaba al aire

Presentadora de televisión de Oklahoma sufre síntomas de derrame cerebral en plena transmisión en vivo Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Oklahoma, Estados Unidos.- Las redes sociales han mostrado al mundo momentos poco peculiares de la televisión en vivo pues ya se han popularizado desde desmayos de los conductores, caídas, palabras arrastradas por presuntO estado de ebriedad y claro está, 'metidas de pata'; sin embargo, pocas veces los televidentes han tenido que presenciar un derrame cerebral a cuadro, lo cual ya dio al vuelta al mundo.

Los hechos sucedieron en Oklahoma, donde la presentadora identificada como Julie Chin  quien forma parte de los conductores de la cadena KJRH de NBC estaba apunto de mostrar una noticia local cuando comenzó a tener problemas para leer el teleprompter, pues no podía pronunciar las palabras que ahí se marcaban para hacer llegar toda la información. Aunque la antes mencionada intentó continuar, los tropiezos fueron más frecuentes y por ello, tuvo que cortar la transmisión.

El video de este momento muestra que incluso la comunicadora se disculpa con la teleaudiencia a quienes les informa que lo que va del día ella no se había estado sintiendo bien, motivo por el cual tenía que enviar a corte comercial pues ya no podría estar al frente del noticiero. La producción quien siguió sus palabras, corta la transmisión y envía a la sección del clima, momento donde aseguraron, la mujer abandonó el estudio para recibir atención médica, pues lo que ella había estado experimentando eran síntomas de un derrame cerebral.

"Lo siento, algo me está pasando esta mañana y me disculpo con todos", dice la mujer.

Esta transición que ya le ha dado la vuelta al mundo, sucedió el pasado sábado 3 de septiembre y fue la misma Julie Chin quien a través de las redes sociales publicó una fotografía al día siguiente en donde no solo luce con una inmensa sonrisa, sino que además avisa al público que los médicos le explicaron que el ataque era inicial, por lo que al atenderse a tiempo fue que su salud ya no corre peligro.

De acuerdo a lo expuesto por la conductora, los primeros síntomas que experimentó antes de comenzar con su jornada laboral fue la pérdida de la visión en un ojo, tras ello, experimentó adormecimiento en manos y brazos y seguido de ello fue lo que el público vio al aire; síntomas que detalló con al finalidad de alertar a sus seguidores a que, en caso de experimento lo mismo, no lo duden y pidan apoyo de los cuerpos de emergencia.

"Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia que se estaba produciendo y llamaron al 911 (…) Me alegra compartir que todos mis análisis han salido bien", escribió.

Foto: Facebook Julie Chin 

Fuente: Tribuna