Londres, Reino Unido.- Este jueves 8 de septiembre, el mundo entero se ha manifestado en torno a la salud de la Reina Isabel II pues recientemente el Palacio de Buckingham emitió un comunicado de prensa en donde señaló que los médicos de la monarca de 96 años de edad se mostraron "preocupados" por su actual estado de Salud, lo que ha llevado a esparcir el rubor que Su Majestad está internada.
"Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", explica la misiva.
Aunque no se han dado detalles, la misiva específica que los miembros de la Casa Real ya están al tanto de cuál es el cuadro de Salud de la que, por ahora, es la Reina más longeva que ha estado al frente de dicha nación, superando a la Reina Victoria quien estuvo 66 años en el trino mientras que la actual monarca ya ha llegado a los 70 años de gestión, evento por lo que hace unos meses se realizó el Jubileo de Platino mismo al que asistió de manera breve pues la movilidad le impidió ser partícipe de cada evento.
Cabe hacer mención que luego de estas celebraciones, la Reina fue fotografiada en su mansión ubicada en Balmoral, Escocia donde se reunió con Liz Trauss, quien se convirtió el pasado martes 6 de septiembre en Primer Ministro de Gran Bretaña, evento que provocó que la exMinistro de Relaciones Exteriores fuera la que viajara más de 800 kilómetros y no fuera la Reina la que acudiera al Palacio de Buckingham, lo que comenzó a encender las alarmas pues su salud ya comienza a deteriorarse más.
"La Reina sigue cómoda y en Balmoral", concluye el documento.
Algunos medios han destacado que la Reina Isabel II sufrió una caída; no obstante, los integrantes de la Corona Británica demeritaron esta teoría la cual dejaba ver que se trataban de simples rumores; pese a ellos ha informado que todos los integrantes de la familia real, incluidos los exduques de Susssex, Meghan Markle y el Príncipe Harry ya se han reunido en Balmoral para estar con la monarca, por lo que se ha activado el protocolo de luto, evento que alerta aún más al resto de la ciudadanía.
Al momento, se sabe que la Princesa Ana y los duques de Cambridge, William y Kate, estaban por llegar a Escocia. El Príncipe Carlos, heredero al trono, fue el primero en llegar en compañía de su esposa, Camila. Balmoral es el sitio donde la Reina Isabel II tule pasar el verano, evento por el cual no fue extraño que se moviera de Londres; sin embargo, ya no se ha hablado de un retorno a la capital londinense donde seguidores de la monarca comienzan a reunirse en el Palacio de Buckingham.
Fuente: Tribuna