Londres, Inglaterra.- Durante la jornada del pasado jueves, 12 de enero, una mujer, de 28 años, fue contratada para pasear a un grupo de ocho perros, en un parque ubicado en al comunidad de Surrey, en Londres, Inglaterra; sin embargo, lo que sería una tranquila tarde de trabajo, terminó por convertirse en su peor pesadilla, cuando, en algún momento, los canes la atacaron a tal grado en el que terminó por perder la vida.
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en un parque circular conocido como Gravelly Hill, se trata de un sitio popular para realizar actividad física y pasear a los perros, debido a su belleza y frondosos árboles. Según información de las autoridades, la paseadora arribó a los sitios con un grupo de ocho canes, alrededor de las 14:45 horas, pero en algún momento, la ahora occisa perdió el control del grupo.
Según parece, los perros comenzaron a atacar a la mujer y, posteriormente, uno de ellos se soltó para agredir a otra fémina que estaba por el sitio y, precisamente, se encontraba paseando a su mascota. Según los reportes, la recién llegada sufrió de una mordedura, pero pudo escapar, ésta última mencionó que cuando llegó al lugar vio a la víctima bañada en sangre, aunque todavía contaba con signos de vida, puesto le alcanzó a gritar que se alejara. La segunda agraviada fue hospitalizada tras el siniestro, pero ya fue dada de alta y se encuentra estable.
Por el momento las autoridades desconocen qué fue lo que pudo alterar a los perros, pero estiman que la mujer pudo perder el control de los canes debido a que llevaba consigo una gran cantidad, ya que, lo recomendado es llevar hasta cinco perros por paseador: "Simplemente tenía demasiados perros. No puedes tener el control con esa cantidad de perros. Si pasa algo, es como si te atacaran siete lobos pequeños", declaró una fuente para el medio británico, Daily Mail.
Mientras tanto, los familiares de la víctima ya fueron notificados y se encuentran recibiendo apoyo. La policía informó que ya habían capturado a todos los perros, aunque estos aún no han sido identificados por sus respectivos dueños, hecho que llena de inseguridad a los habitantes de Surrey, quienes testificaron para el ya mencionado tabloide que no se sentirán seguros hasta tener la certeza de que se trata de los cuadrúpedos del ataque.
Fuentes: Tribuna