Kiev, Ucrania.- Este miércoles 18 de enero, Ucrania ha sido escenario de un terrible accidente y es que las autoridades confirmaron el desplome de un helicóptero donde viajaba el ministro de Interior, Denis Monastirski quien perdió la vida al igual que oras 15 personas, motivo por el cual la comunidad internacional ha reaccionado ya que la aeronave cayó sobre las instalaciones de un kínder, lo que ha llevado a que se confirme además el deceso de algunos menores de edad.
De acuerdo con la información inicial, el ministro de interior se dirigía a la línea del frente de guerra que se ha mantenido con Rusia desde el pasado mes de febrero, motivo por el cual había al interior de la aeronave tras funcionarios ucranianos que también figuran entre las personas sin vida. Cabe destacar que de inicio, se habló de un total de 18 personas muertas, cifra que después se ajustó a las 15 confirmadas por el Gobierno de Volodimir Zelensky.
Por este evento se dijo, nueve tripulantes del helicóptero que se desplomó en las afueras de Kiev fueron los que perdieron la vida mientras que otros seis que estaban en tierra también corrieron con la misma suerte. Asimismo, se remarcó que hay un total de 29 personas heridas de las que 15 son menores de edad que estaban al interior del centro educativo al momento de los hechos.
En redes sociales se han compartido fotos y videos de este accidente donde cuerpos de emergencia arribaron de manera inmediata para atender a los lesionados. Por el momento, no se ha revelado la causa del desplome o bien, si está relacionado con ataques perpetuados por el Gobierno ruso, ya que tampoco se han pronunciado por este evento. "Desafortunadamente, el cielo no perdona los errores, como dicen los pilotos, pero es demasiado pronto para hablar sobre las causas", remarcó al respecto Yuriy Ihnat, vocero de la fuerza aérea de Ucrania.
En el caso del mandatario federal, se refirió a este suceso como una "terrible tragedia", al tiempo que instó a que se realizara una investigación exhaustiva para conocer los motivo por el cual el helicóptero se desplomó. Pese a tal petición, se reveló que tomará varias semanas avanzar en las investigaciones. Por ello, Nancy Faeser quien funge como ministra de Interior en Alemania se ofreció a apoyar con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Denis Monastirski, había asumido al cargo en julio del 2021 y previo a este cargo, se haba desempeñado como diputado de la Rada. Se sabe, era abogado de profesión y actualmente estaba muy enfocado en defender a su país de los ataques hechos por los que se consideran enemigos. Será en las siguientes horas cuando se sepa si habrá una ceremonia para despedir a este y al resto de los funcionarios que murieron esta mañana.
Fuente: Tribuna