MUNDO

Vivió 118 años: Muere la mujer más longeva del mundo; sobrevivió incluso al Covid-19

Las autoridades francesas confirmaron la muerte de la hermana André quien estaba a pocos días de celebrar su cumpleaños número 119

Muere Lucile Randon, considerada la mujer más longeva del mundo con 118 años de edad; vivía en Francia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este miércoles 18 de enero, las autoridades francesas confirmaron que Lucile Randon, quien era considerada la mujer más longeva del mundo, había perdido la vida a solo unos días de celebrar su cumpleaños número 119, motivo por el cual se lamentó su deceso al tiempo que cobra relevancia ya que además de tener más de un centenario, había sobrevivido no solo a guerras mundiales, sino que además hizo frente a la pandemia por Covid-19.

La mujer quien nació el 11 de febrero de 1904, era originaria de Ales, una comunidad ubicada al sur de Francia donde manifestó deseos de incursionar en la vida religiosa, de ahí que una vez que se convirtió en monja fue más conocida como la hermana André y no solo Lucile. Medios resaltaron que el deceso tuvo lugar el pasado martes 17 de enero en la localidad de Toulon donde residía y recibía atención, pues por su avanzada edad era difícil que se valora por si misma.

David Tavella, quien funge como vocero de la residencia de Sainte-Catherine-Laboure donde la hermana André se encontraba, remarcó que el deceso sucedió cerca de las 02:00 horas del martes pero hasta ahora fue que se difundió a nivel internacional. Antes de Lucile Randon, la mujer más anciana del mundo era la japonesa Kane Tanaka quien murió el 2022 a la edad de 119 años, los que casi cumplía la recién finada.

Lucile Randon era la mujer más longeva del mundo con 118 años de edad 

Fue en enero del 2021 cuando la hermana André dio positivo a Covid-19, enfermedad que se temía podía poner en riesgo su estado de salud; sin embargo, salió avante del contagio dado que tenía pocos síntomas de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Incluso, nadie a su alrededor se enteró del contagio y fue hasta que se le aplicó una prueba rápida que se confirmó el diagnóstico.

De acuerdo con lo expuesto por la prensa, emotivo de su longevidad se atribuye a que diariamente consumía una copa de vino y u trozo de chocolate; sin embargo, también varios cuidados a su salud fueron los motivos para que pudiera rebasar los 100 años de vida y hasta se llevara el título de la más longeva en el planeta. Ahora con su deceso, esto le pertenece a  María Branyas Morera que nació en Estados Unidos pero actualmente vive en España donde celebro 115 años de edad.

 

Fuente: Tribuna