Londres, Inglaterra.- Luego de más de cinco años de consultas, la Iglesia en Inglaterra ha accedido a bendecir a las parejas del mismo sexo que incluso hayan contraído nupcias por la vía civil; sin embargo, han remarcado que esto no representa que se considere el matrimonio igualitario a través de la religión como muchos miembros de la denominada comunidad del arcoíris han deseado.
De acuerdo a lo expuesto por la prensa británica, la Iglesia se mantiene renuente a abrir el paso al matrimonio igualitario por la vía religiosa por lo que no cambiará las reglas que ha impuesto donde se remarca que los sacerdotes no podrán casar a las personas del mismo sexo, de ahí que solo se busque darles una bendición, acto que se estipuló a través de una propuesta que será evaluada a partir del mes de febrero.
"Las parejas del mismo sexo seguirían sin poder casarse en un templo de la iglesia de Inglaterra", dicta la misiva emitida por la Iglesia.
A pesar de la controversia referente a negarse a realizar matrimonios igualitarios religiosos, uno de los tópicos que ha llamado la atención es respecto a que esta misma semana los miembros de la Iglesia ofrecerán disculpas a los integrantes de la comunicad por el "rechazo, la exclusión y la hostilidad", el cual aseguraron ha generado un grave Impacto a sus vidas, motivo por el cual solo han propuesto darles tal bendición a la unión.
Cabe destacar que el matrimonio igualitario fue avalado en Inglaterra y Gales desde 2013; sin embargo, este puede hacerse solo por la vía civil; no obstante, algunos de los integrantes de la comunidad han manifestado deseos por contraer nupcias por la vía religiosa y ello, ha dado pie a que desde hace varios años se lleven a cabo debates donde las autoridades eclesiásticas se han opuesto a modificar sus reglas aunque ahora solo han dado un ligero paso para tal aceptación.
Al establecer que solo se realizaría una bendición, las autoridades remarcaron que se mantendrá la enseñanza respecto a que el matrimonio es solo entre hombres y mujeres, al tiempo que este es para toda la vida. Respecto a la carta de disculpas que se emitirían los siguientes días, se dijo que esta remarcará el desacuerdo respecto a cambiar los cánones de enseñanza, es decir, apertura para aceptarlas aunque sí se incitó en que los miembros de la comunidad son aceptados en las instalaciones.
Fuente: Tribuna