Brasilia, Brasil.- La nación brasileña empezó el Año Nuevo con un nuevo mandatario al frente; se trata de Luiz Inácio Lula da Silva, quien tomó posesión de la presidencia de Brasil por tercera ocasión el pasado domingo 1 de enero, luego de que derrotara en las elecciones del 2022 a Jair Bolsonaro. En representación del gobierno de México, asistió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller.
Mediante sus redes sociales oficiales, la historiadora Beatriz Gutiérrez compartió momentos de su viaje a Brasil, donde acudió a la toma de posesión de Lula da Silva como nuevo jefe de Estado de Brasil. Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ese mismo día su esposa saldría de México con rumbo a la nación sudamericana para representar al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) en esta ceremonia.
La tarde del pasado domingo, la esposa de AMLO y escritora compartió imágenes sobre su viaje, en las que se le ve con el nuevo presidente brasileño y otros paisajes. En tanto, durante su toma de protesta, Lula da Silva agradeció a la ciudadanía que, con su voto democrático, oficializó su regreso al Poder Ejecutivo. En esta misma intervención, señaló que durante su Administración no se "volverá nunca más" a una dictadura.
Cumplí la misión de representar a mi esposo, el presidente de México, en el acto de asunción de nuestro amigo Lula. Este breve fragmento con él y su esposa Rosângela da Silva es muestra del cariño que nos tenemos. México y Brasil pueblos hermanos", compartió Beatriz Gutiérrez junto con un video que subió a sus redes sociales oficiales.
Finalmente, el político brasileño de izquierda mencionó, sobre sus objetivos en este nuevo mandato, que su principal prioridad será sacar de la pobreza a más de 33 millones de personas de Brasil; esto se espera lograr mediante inversión en educación y salud. Asimismo, detalló que se frenará la deforestación en el Amazonas, y que se regresará espacio a empresas de Brasil para fomentar la economía en la nación.
Fuente: Tribuna