MUNDO

VIDEO: 4 personas mueren tras el choque de 2 helicópteros; los turistas presenciaron el siniestro

Cientos de turistas observaron el momento en que dos helicópteros colisionaron; reportan a cuatro víctimas fatales

Se registra choque de helicópteros en AustraliaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Australia.- La tarde del pasado domingo, 1 de enero, dos helicópteros chocaron uno contra otro mientras realizaban un viaje de diversión para dos grupos de turistas. Este hecho fue captado por cientos de testigos, quienes no pudieron hacer mucho más que gritar, al percatarse de que ambas naves estaban sobrevolando peligrosamente cerca, una de la otra. Actualmente reportan a cuatro víctimas fatales

Los hechos se registraron en el resort, conocido como Sea World, ubicado en Costa Dorada, de Australia. Una de las atracciones de dicho lugar es el viaje por helicóptero, mismo que se encarga de darle un paseo a los turistas por las cercanías del lugar. De acuerdo con algunos turistas, una de las aeronaves fue abordada por una mujer y dos niños; mientras que la otra contaba con tres pasajeros y un piloto.

En los videos que se pueden observar por Twitter, se aprecia como uno de los helicópteros toma vuelo, para segundos después aproximarse a una segunda nave, lo que provocó que varios de los presentes lanzaran gritos de advertencia, pero esto no fue suficiente. Según los primeros informes, ambas aeronaves chocaron cerca de un banco de arena. Este siniestro terminó con la vida de un piloto y los tres pasajeros anteriormente mencionados, entre los que se presume dos de ellos eran ingleses. 

En tanto, la mujer y los dos niños lograron sobrevivir a la caída. Rápidamente, los policías y turistas que se encontraban en el lugar acudieron a sacarlos del helicóptero, dado al temor de que la nave pudiese explotar en cualquier momento. Se les aplicaron los primeros auxilios, pero por el momento están reportados como graves, este hecho fue dado a conocer por Gary Worrell, inspector interino de la Policía Estatal de Queensland. Hasta el momento, las autoridades se han encargado de ocultar las identidades de las víctimas y los sobrevivientes. 

Actualmente, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para averiguar si hubo algún error de comunicación entre los helicópteros o algún mal funcionamiento del sistema que haya provocado el incidente, esto es debido a que las autoridades no se explican cómo es que los pilotos no pudieron percatarse de lo cerca que volaron uno sobre otro. 

Fuentes: Tribuna