MUNDO

Pánico en Brasil: Detienen a un sujeto por amenazar a Lula Da Silva en redes sociales

El presidente  Lula da Silva atraviesa por su tercer mandato de Gobierno, mismo que inició este 2023; sin embargo, a días de haber tomado el poder, ya fue blanco de amenazas por parte de un ciudadano que fue detenido

Sujeto amenaza a Lula Da Silva en redes; ya fue detenido Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Hace unos días Luiz Inácio Lula da Silva tomó el cargo de presiente de Brasil por tercera vez, evento que se dio luego de haber sido encarcelado por temas de corrupción; pese a ello, contendió por el Gobierno Federal y recibió el apoyo del público, algo que al parecer no es de manera general pues un sujeto en redes sociales lanzó amenazas al grado de incentivar a su asesinato, lo que causó alerta entre la policía al temer por la integridad del mandatario.

De acuerdo con la información oficial, la Policía ubicó a un sujeto en la comunidad de Boa Vista, ubicada al norte del país sudamericano, ciudadano que resultó detenido ya que fue él el que se identificó como el encargado de amenazar al mandatario ´vía redes sociales, evento que se da a un día de la gira del presidente con la intención de conocer la situación de las comunidades indígenas en la región.

Foto: Twitter 

Los uniformados resaltaron que el hombre fue detenido "en flagrante" pues en la red social desarrollada por Mark Zuckerberg, incitaba a que éste fuera asesinado durante su próximo visita, gira donde el detenido aseguró que se trata del "momento de colocar una bala en la cabeza". Con una investigación para ubicar su paradero, el hombre de quien se desconoce identidad, fue detenido de manera inmediata.

Una vez que se dijo que el agresor había sido ubicado, la Policía lo llevo a una prisión local donde se encuentra a cargo de las autoridades competentes, mismas que definirán su situación jurídica. En tanto, se ha pedido más seguridad ya que la gira de Lula Da Silva por el estado amazónico sigue en pie pese a la amenaza recibida en redes sociales. La intención del viaje es la de conocer la manera en la que las comunidades viven y con ello, echar a andar programas de apoyo.

Ilustrativa

Se sabe que en la región de Boa Vista, al menos una decena de menores de edad han sido trasladados a diversos hospitales en estado grave, lo que orilló al mandatario federal, quien asumió al cargo el pasado 1 de enero, a viajar a la zona para conocer las condiciones humanitarias en la que ls indígenas del amazonas viven. El Gobierno de Lula Da Silva declaró "emergencia sanitaria" por este evento del que se espera tener más información luego de su arribo.

 

Fuente: Tribuna