MUNDO

Jerusalén: Hombre armado le quita la vida a siete personas frente a una sinagoga; hay 10 heridos

Hombre armado le quita la vida a siete personas, frente a una sinagoga; las autoridades reportan, al menos, a 10 heridos

Tiroteo en Jerusalén deja a siete muertosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- La noche de este viernes, 27 de enero, un sujeto armado arribó a las afueras de una sinagoga en Jerusalén, donde abrió fuego, hiriendo a cerca de 10 personas y arrancándole la vida a siete más, esto se sabe según información de funcionarios israelíes. De acuerdo con algunos datos, este ataque no fue al azar, puesto el agresor sabía que el día de hoy habría una gran aglomeración en el lugar religioso. 

Los hechos se registraron en Jerusalén, cuando un palestino armado arribó al sitio, donde abrió fuego en contra de los presentes. Según algunos datos, el hombre estaría al tanto de que el sitio religioso tendría una gran aglomeración, debido a las celebraciones del sábado judío. En primera instancia, el servicio nacional de rescate de Israel, reveló que habían fallecido cinco personas, así como también registró a cinco heridos. 

Entre las víctimas fatales se pueden reportar a una mujer, de 70 años, y a un adolescente; mientras tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Hadassah de Jerusalén. Con el avanzar de la jornada, las autoridades revelaron que la cifra de muertos aumentó a siete, uno de ellos era un hombre, de 40 años, que previamente fue trasladado al nosocomio, pero terminó por perder la vida a causa de sus heridas. 

Cabe señalar que Israel tuvo una última semana de enero ajetreada, ya que, apenas 24 horas antes de este tiroteo, alrededor de nueve personas perdieron la vida durante una ataque militar en la ciudad de CIsjordania. Al igual que en el caso anteriormente narrado, los agresores aprovecharon las celebraciones públicas de la ciudad para realizar su ataque. Este evento violento también incluyó bombardeo de cohetes desde Gaza y ataques aéreos israelíes en represalia. 

De acuerdo con algunos informes, este tiroteo es considerado como uno de los peores registrados en el país desde hace 15 años, en donde alrededor de ocho personas perdieron la vida, esto según información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Debido a esto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, programó una reunión con el jefe del ejército y altos funcionarios. Mientras tanto, el portavoz de Hamas Hazem Qassem, declaró que esto había sido "una Venganza y una respuesta natural" al asesinato de nueve palestinos el día de ayer. 

Fuentes: Tribuna