Carolina del Norte, Estados Unidos.- El pasado lunes, 9 de enero, trascendió la noticia sobre la muerte de un menor, de apenas 4 años. De acuerdo con el informe de los médicos que lo atendieron, el niño habría recibido abuso de sus padres adoptivos por un tiempo indefinido, los cuales constaban de envolverlo en mantas y atarlo con cinta adhesiva, dejarlo varios periodos sin comer o encerrarlo en una habitación por horas, sin convivir con nadie más, también se sabe que lo habrían intentado exorcizar, aunque poco se conoce de esto último.
Los hechos ocurrieron en el jueves, 5 de enero, ciudad de Mount Aire, cerca de la frontera con Virginia, cuando Joseph 'Joe' Paul Wilson, de 41 años, y Jodi Ann Wilson, de 38, llamaron a una ambulancia porque su hijo se había puesto "mal". Según datos del informe policíaco, el niño, identificado como Skyler, fue encontrado por los paramédicos mientras se convulsionaba, por lo que fue fue trasladado al Hospital Infantil Brenner, en Winston Salem.
Lamentablemente, aunque los médicos intentaron estabilizarlo, el pequeño terminó por perder la vida cuatro días después, por este motivo, los Servicios de Protección Infantil enviaron un aviso a la Oficina del Sheriff del Condado de Surry, debido a que sospechaban que Skyler fue abusado por sus padres adoptivos, por este motivo, las autoridades iniciaron una investigación que sacó a la luz estremecedores detalles de la vida del niño.
De acuerdo con los informes recientes, Skyler Wilson falleció porque su cerebro resultó lesionado a falta del oxígeno provocado por alguna restricción desconocida. Conforme las investigaciones avanzaron se descubrió que los Servicios Sociales del Condado recibieron un informe en el mes de diciembre, debido a que el padre temporal del menor estaba preocupado por el método de crianza de los padres adoptivos del niño de 3 años.
Según datos de dicho informe, antes de la muerte del pequeño, la misma Jodi le contó, al padre temporal, sobre la forma en la que arropaba a Skyler, misma que impedía que el pequeño respirara, así como también lo dejaba sin comer por periodos prolongados de tiempo, solía encerrarlo en una habitación y hasta le realizaba exorcismos a él como a sus otros hijos; sin embargo, las autoridades no actuaron ese momento. Actualmente, Jodi y Joseph se encuentran detenidos por cargos de homicidio.
Fuentes: Tribuna