MUNDO

Tras asesinato de agentes de la Policía, elementos atacan residencia del primer ministro

Haití vive en una crisis, luego de que se reportara el asesinato de más de 10 agentes de la Policía en este mes; a modo de protesta, oficiales atacaron la residencia del primer ministro Ariel Henry

Tras asesinato de agentes de la Policía, elementos atacan residencia del primer ministro en HaitíCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- Enero 2023 ha sido un mes muy violento para agentes de la Policía en Haití. En este primer mes del año, se ha reportado el asesinato de más de 10 efectivos; los homicidios habrían sido efectuados por pandillas armadas que cada día tienen más control en la isla. Ante esto, los oficiales se movilizaron el pasado jueves 26 de enero y atacaron la residencia del primer ministro Ariel Henry.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Protestan en Haití por asesinato de policías. Foto: Twitter

De acuerdo con medios internacionales, fue el pasado jueves 26 de enero del 2023, cuando cientos de policías salieron a marchar en la capital de Haití para protestar por los asesinatos de sus compañeros, los cuales fueron ejecutados por pandillas de la región. Trascendió que el pasado miércoles, los presuntos delincuentes atacaron la sede de la Policía en Liancourt, al norte de la isla caribeña, y mataron a sangre fría a seis policías.

Asimismo, se informó que a inicios de año otros ocho efectivos fueron ultimados por estos grupos delictivos en Haití. Ante esta violenta situación, policías-manifestantes se movilizaron para tomar la oficina del primer ministro Ariel Henry; también entraron en la pista del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, donde lograron interrumpir el tráfico aéreo previo a la llegada del funcionario, quien acudió a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Argentina.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En medio de estas protestas se reportaron balaceras, según informaron medios locales de Haití; por otra parte, si bien no se han reportado muertos ni heridos por estos hechos, sí se registraron daños materiales en la residencia del primer ministro, además de que vehículos resultaron con los cristales rotos. Ante la tensa situación, algunas escuelas cancelaron clases presenciales, en tanto que civiles se refugiaron en sus viviendas.

Fuente: Tribuna