Londres, Reino Unido.- La tarde del pasado viernes 27 de enero, los cuerpos de emergencia de Reino Unido y el público en general, se conmocionaron con la noticia respecto la deceso de un sujeto quien aproximadamente a las 13:00 horas, tiempo de Londres, murió de una de las formas más inimaginables pues se dijo, muró aplastado por un urinario emergente que servía de apoyo para los empleados de una construcción.
De acuerdo con la información proporcionada por los medios locales, el sujeto estaba cerca de este baño público el cual a su vez se localiza en las inmediaciones del Teatro Palace, recinto donde actualmente se lleva a cabo la puesta en escena Harry Potter y el Legado Maldito, el cual aborda la historia después del mundo mágico creado por J.K. Rowling respecto a un mago quien derrota a 'Lord Voldemort'. Hay que resaltar que se teme na cancelación de la obra por estos hechos pero no fue necesario suspender actividades.
Al momento de los hechos, testigos resaltaron que de primera instancia pensaron que el hombre se encontraba realizando obras de mantenimiento a este urinal, específicamente en la parte subterránea que se encuentra en la vía pública; no obstante, con el paso del tiempo notaron que en realidad había muerto aplastado, por lo que fue urgente pedir apoyo para rescatarlo.
Este tipo de urinales se sabe, tienen la característica de ocultarse debajo del nivel de la calle, por lo que pasan desapercibidos cuando no estaño en función. Su uso es solo por las noches ya que durante el día permanecen ocultos para evitar no solo que la gente lleve a cabo sus funciones básicas en público, sino que además permite el libre tránsito. Estos dispositivos se colocaron desde hace 20 años y la ciudadanía conoce de manera perfecta la manera en la que actúan, por lo que se pensó que se trataba de un trabajador de este sistema hidráulico.
A pesar del arribo inmediato de los paramédicos, estos dijeron que el sujeto ya no contaba con signos vitales por lo que se procedió a sacarlo delegar y llevarlo a un lugar donde se le practicará la necropsia de ley. Hasta ahora se desconoce su identidad o la edad del finado. Asimismo, no se sabe si se trataba de un trabajador del Ayuntamiento o un ciudadano quien buscaba hacer uso de estos baños públicos.
"Sus familiares han sido informados. Los cordones permanecen en su lugar en el lugar", fue todo lo que se dijo al respecto.
Fuente: Tribuna