MUNDO

Ataque terrorista: Explosión en templo deja más de 30 policías muertos y 150 heridos

Una explosión en un templo de Pakistán dejó más de 30 muertos y 150 heridos; la mayoría de las víctimas serían agentes o trabajadores de la Policía

Explosión en templo de Pakistán deja más de 30 policías muertos y 150 heridosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán.- Este lunes se reportó un posible ataque terrorista en la ciudad de Peshawar, en la capital de Khyber Pakhtunkhwa: una bomba explotó al interior de una mezquita, un templo dedicado al culto islámico, cuando cerca de 300 personas estaban en el interior. Este siniestro, le cual fue condenado por autoridades de Pakistán, dejó más de 30 víctimas mortales y 150 heridos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Explosión en Pakistán deja más de 30 muertos. Foto: Twitter

Los hechos se reportaron este lunes 30 de enero del 2023, en una mezquita ubicada en Peshawar, la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. El gobernador de dicha región, Ghulam Ali, declaró que hasta ahora se sabe que 34 personas murieron luego de la explosión, la cual habría sido efectuada por una persona en un ataque suicida, no obstante, el número de víctimas mortales podría aumentar en las siguientes horas. 

Debido a que el templo del culto islámico estaba dentro de un amplio complejo que servía de sede de la Policía local, se sabe que la mayoría de las víctimas serían agentes o trabajadores de esta orden del Gobierno. Trascendió que al momento de la bdetonación, entre 300 y 350 personas estaban en la mezquita. Por su parte, las autoridades ya empezaron una investigación para determinar cómo fue que el atacante entró al recinto.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Las labores de rescate por parte de diferentes órdenes del Gobierno continúan, ya que la explosión provocó que el techo del edificio se derrumbara y cientos de personas quedarán atrapadas; de las 150 personas reportadas como heridas, aún no se especifica cuántas fueron llevadas a nosocomios ni cuál es su estado de salud. También se cree que el número de muertos podría aumentar en las siguientes horas, mientras los rescatistas quitan restos del inmueble.

Fuente: Tribuna