MUNDO

Funeral Benedicto XVI: El Papa Francisco da el último adiós; fue sepultado en la cripta de Juan Pablo II

Luego de confirmarse su muerte el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI fue sepultado en una cripta de la Basílica de Sam Pedro, en Roma

Restos de Benedicto XVI descansarán en la cripta que usara Juan Pablo II Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano, El Vaticano.- En punto de las 09:34 horas, tiempo de Roma, el Vaticano informó el pasado sábado 31 de diciembre que el Papa Emérito, Benedicto XVI había muerto a la edad de 95 años a consecuencia del deterioro de sus salud producto de su avanzada edad; tras ello, comenzaron los preparativos para un funeral especial ya que, por primera vez en la era moderna un Papa encabezaría las ceremonias de su antecesor.

Funeral Benedicto XVI  este jueves 5 de enero

El cuerpo de Joseph Ratzinger, como realmente se llamaba el Papa Emérito, fue exhibido en la Basílica de San Pedro el 2 de enero donde millones de feligreses acudieron a rendir honores; sin embargo, este jueves 5 de enero se tenia previsto que el funeral concluyera con una ceremonia de honor para dirigirlo a la que será su última morada. En ese sentido, se reveló que entre sus últimos deseos, Benedicto XVI quería ser sepultado en la cripta que se encuentra bajo la Basílica y la cual fue usada por Juan Pablo II quien en 2011 fue trasladado a otro punto como parte de su beatificación.

La ceremonia de despedida para el Papa emérito, el cual dimitió al cargo en 2013, inició en punto de las 09.30 horas, tiempo local. El Papa Francisco fue el encargado de oficiar una misa aunque sorprendió a la audiencia que lo hiciera apoyándose de una silla de ruedas, misma donde tuvo la oportunidad de despedirse por última vez de su antecesor. Durante la homilía, el Papa de origen argentino, dirigió un mensaje que conmovió a los presentes:

"Benedicto (...) que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz del Señor".
 

Tras concluir la misa de cuerpo presente, los restos de Benedicto XVI fueron llevados por peregrinos a la cripta antes mencionada mientras el resto de las personas que participaron en esta ceremonia entonaron el Santo Súbito. El Papa Francisco en tanto, se puso de pie y a modo de respeto, tocó una parte del féretro en muestra de respeto, al tiempo que funcionó como una ultima despedida.

Foto: Twitter DW 

En julio del 2022 se informó que Benedicto XVI había muerto, noticia que se hizo viral en redes sociales e incluso, fue motivo para que cientos de personas se reunieran en la Plaza de San Pedro en Roma esperando alguna noticia referente a este deceso; sin embargo, se trató de una noticia falsa que horas después fue desmentida por el Vaticano. El primero en lanzar tal noticia fue el periodista Tommasso Debenedetti el cual se dejó llevar por fake news.

Fuente: Tribuna