MUNDO

Tensión en Brasil: Golpistas contra Lula da Silva invaden Congreso, Corte y Palacio de gobierno

Golpistas invadieron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo y la Corte Suprema, luego de atacar el Congreso Nacional; estos actos son contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva

Golpistas contra Lula da Silva invaden Congreso, Corte y Palacio de gobiernoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Este domingo 8 de enero del 2023 se vivieron momentos de tensión en Brasilia, luego de que un grupo de presuntos seguidores del exmandatario brasilero, Jail Bolsonaro, invadieran el Palacio de Planalto, la actual desde del poder Ejecutivo, además de la Corte Suprema. Asimismo, se reportó que este mismo grupo de golpistas contra Luiz Inácio Lula da Silva también irrumpieron en el Congreso Nacional.

Medios internacionales documentaron cómo manifestantes rompieron los ventanales de la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional, así como las patrullas de la Policía Legislativa y las barreras que acordonaban las sedes delos tres poderes. Sobre el actual presidente, quien fue nombrado el pasado domingo 1 de enero del 2023, se señaló que no se encontraba hoy en Brasilia, ya que está haciendo una gira en el interior del estado de Sao Paulo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Golpistas atacan sedes en Brasilia. Foto: Twitter

Con estas acciones violentas, los seguidores de Jair Bolsonaro exigen que fuerzas militares de Brasil actúen para derrocar a Lula da Silva, quien lleva solo una semana en la presidencia. Estas personas no reconocen la victoria en las urnas del izquierdista, quien en la segunda vuelta del pasado 30 de octubre ganó las elecciones con el 50.9 por ciento de votos válidos, ante el 49.1 de su oponente, el ultraderechista.

Sobre las acciones de este domingo, se sabe que los policías del Legislativo y de la Fuerza Nacional de Seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar, sin éxito, a los manifestantes, que portaban banderas de Brasil y estaban armados con palos. A la fecha de publicación de esta nota, no se información sobre detenidos o heridos por estos actos en Brasilia, en tanto que el presidente se encuentra a salvo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna