Murcia, España.- España está de luto, pues durante la madrugada de hoy ocurrió una tragedia que cobró la vida de al menos 13 personas: viviendas y discotecas ubicadas en una zona de ocio de la ciudad de Murcia comenzaron a arder en llamas. Para la mañana de este domingo, las autoridades locales continúan con las labores de rescate, pues aún hay desaparecidos. Además de las víctimas letales, se han confirmado cuatro lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades españolas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, primero de octubre del 2023, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en tres conocidas discotecas ubicadas a las afueras de la ciudad de Murcia, en España. Medios locales han señalado que el incendio inició en un centro de baile llamado La Fonda, donde explotó una planta y se desplomó una estructura; las llamas se extendieron y afectaron otros centros recreativos, los cuales estaban llenos de gente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Si bien las autoridades se movilizaron para atender el siniestro, aún no se ha establecido un número total de víctimas. Bomberos y cuerpos de emergencia trabajan en la zona para recuperar a más personas, en tanto que la Policía Científica de España ya trabaja para identificar a las 13 víctimas mortales que ya fueron confirmadas. Cabe apuntar que si bien todo señala que el accidente ocurrió por una explosión, esto aún no lo determinan las autoridades.
Cerca de las 08:00 horas, tiempo local, el fuego fue apagado por el cuerpo de Bomberos de Murcia. A la par, continúan las labores de búsqueda de heridos o sobrevivientes; mientras que autoridades locales iniciaban las con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Por otra parte, el ayuntamiento de Murcia ha decretado tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, ya envió su pésame a los familiares de los fallecidos.
A la fecha de publicación de esta nota, fuentes internacionales han señalado que sólo se han reportado cuatro heridos tras los incendios: dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años, que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad por inhalación de humo, de acuerdo con datos la web del servicio de urgencias de Murcia. Las labores de rescate continuarán hasta que se tenga noción del número real de pérdidas humanas.
Fuente: Tribuna