Jerusalén, Israel.- La guerra en Israel empezó el pasado sábado luego del ataque sorpresa del grupo islamista Hamás, el cual ocurrió a través del mar, cielo y tierra. A cuatro días del inicio del conflicto que ha cobrado miles de vidas en ambos lados, el Gobierno israelí mencionó que los palestinos habrían matado a niños, además de que habrían decapitado a civiles inocentes. El grupo opositor negó estas acciones.
El grupo Hamás, el cual es considerado una organización "terrorista" por parte de la Unión Europea y otros países de Occidente, gobierna la Franja de Gaza desde 2007. Desde ese punto, la madrugada del sábado 7 de octubre del 2023 lanzaron misiles a la comunidad de Israel, además de que se movilizaron por tierra y mar para tomar rehenes. Estos no sólo habrían sido israelíes, sino también extranjeros que estaban en esa nación por las fiestas religiosas.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, la toma de este territorio y los primeros ataques habrían sido más sádicos de los que se cree. El pasado martes 10 de octubre, el Ejército de Israel organizó una visita de miembros de la prensa extranjera al kibutz. En esta, varios soldados declararon ante los periodistas que los militantes de Palestina habrían asesinado a sangre dría a decenas de residentes; incluso precisaron que muchos fueron decapitados.
También agregaron que hubo una matanza en la que las víctimas fueron mujeres, niños y hasta ancianos.
los milicianos habían asesinado a mujeres, niños, bebes y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico durante el ataque al kibutz Kfar Aza", declararon miembros del Ejército israelí.
Luego de que estas denuncias se viralizaran, el grupo islamista Hamás negó todas las acciones. Dijeron nunca haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque sin precedentes a Israel.
Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", declaró Hamás durante este miércoles. Agregó que sus militantes sólo "atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo", concluye el escrito.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe mencionar que, pese a las declaraciones de militares de Israel, la portavocía del Ejército no ha confirmado oficialmente que hubiera víctimas decapitadas. Lo que sí se sabe es que miles de personas, en ambos lados (Palestina e Israel) han muerto por los misiles, agresiones y ataques sorpresa.
Fuente: Tribuna