IRÁN

Irán insta a los países árabes e islámicos a enfrentarse a Israel en medio de la guerra con Hamas

Esta llamada a la acción se produce en medio de una creciente preocupación internacional por la escalada del conflicto en Oriente Medio

Irán insta a los países árabes e islámicos a enfrentarse a Israel en medio de la guerra Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Irán.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha hecho un llamado a los países islámicos y árabes para que cooperen y se unan en su lucha contra Israel en medio de la creciente crisis desatada por un sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino, Hamas.

Este ataque sorpresa, perpetrado por cientos de milicianos de Hamas, involucró una incursión a través de la frontera israelí por tierra, mar y aire, y resultó en la muerte de al menos mil 200 personas, así como la captura de 150 personas como rehenes. La situación ha empeorado debido a una serie de ataques con cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel.

En respuesta a la escalada del conflicto, el presidente Raisi instó a los países islámicos y árabes, así como a personas de todo el mundo, a unirse en una cooperación seria y coordinada para abordar la crisis y poner fin a lo que calificó como "crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida".

Crédito: Internet 

Su llamado se produjo durante una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al Asad, en la que destacó la urgencia de la situación y la necesidad de unir fuerzas para detener el derramamiento de sangre y los abusos contra los derechos humanos en Palestina.

En un comunicado publicado en la página web de la presidencia iraní, Raisi expresó que Irán se coordinará con otros países islámicos de manera inmediata para hacer frente a lo que él describió como un "genocidio de palestinos por parte de los sionistas". Aunque Irán apoya a Hamas, ha negado su participación directa en el ataque sorpresa contra Israel que desencadenó la crisis actual.

El presidente Raisi también aprovechó la ocasión para criticar a aquellos países árabes que han normalizado sus relaciones con Israel o que están en proceso de negociación para hacerlo. En sus palabras, aquellos que han establecido relaciones públicas con Israel en nombre de la defensa de los derechos palestinos han quedado desacreditados. Raisi sugirió que el régimen sionista se encuentra en su estado más vulnerable y llamó la atención sobre la necesidad de que los países árabes e islámicos se unan y actúen en conjunto.

Crédito: Internet 

Bashar al Asad, presidente de Siria, coincidió con Raisi en la urgencia de tomar medidas rápidas y coordinadas a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, donde la situación humanitaria se ha deteriorado significativamente debido a los bombardeos israelíes.

Organizaciones y gobiernos de todo el mundo han pedido un alto el fuego inmediato y han expresado su preocupación por el sufrimiento de la población civil en la región. La comunidad internacional está presionando para que se reanuden las negociaciones de paz y se busque una solución diplomática al conflicto.

 

Fuente: Tribuna 

Temas