Ciudad de México.- En Madagascar, quien quiere deshacerse de un adversario le acusa de estar loco. Esto es lo que le ocurrió al Presidente del Senado que tuvo la osadía de revelar, el lunes 9 de octubre, que había sufrido 'amenazas de muerte' por parte de miembros del gobierno, que lo obligaron a no ejercer el poder interino hasta las elecciones presidenciales. elección.
Después de haber cuestionado públicamente su 'deficiencia mental', los senadores reunidos en sesión extraordinaria el jueves 12 de octubre, invitados por el Primer Ministro, Christian Ntsay, votaron a favor de su destitución. Hubo poco suspenso ya que la cámara fue ganada por el IRD, el partido del presidente saliente Andry Rajoelina.
Sin embargo, el examen realizado esa misma mañana por el departamento de neuropsiquiatría del hospital de Befelatanana concluyó que el senador gozaba de buena salud: el Sr. Razafimahefa goza de "buena salud física". De acuerdo con el informe médico, sus funciones intelectuales se encuentran intactas, sin demencia ni alteración de la función cognitiva. Además, se dejó en claro que su función psíquica no presenta alienación alguna.
Además del motivo falso para destituir al Sr. Razafimahefa de la Cámara Alta, la convocatoria del Senado también prsentó protestas. Treinta y ocho diputados llamaron a revisar los asuntos de constitucionalidad. Según la Constitución, cuando la Asamblea Nacional no está reunida –como ocurre actualmente– el Gobierno puede convocar a los senadores en sesión extraordinaria, pero "sólo para opinar", como establece el artículo 84.
Se trata de otra flagrante violación de la ley. El golpe institucional que denunciamos desde hace semanas continúa", así lo denunció Hanitra Razafimanantsoa, diputada del TIM, el partido del opositor.
El HCC también anunció el jueves un aplazamiento de una semana de la primera vuelta de campaña. Es decir, ocurría hasta el 16 de noviembre, a petición del candidato Andry Raboelina. Andry Raboelina, quien fue herido en la cara por una granada de gas lacrimógeno durante la manifestación del 2 de octubre contra el presidente saliente. En consecuencia, fue evacuado a Mauricio para recibir tratamiento y no puede comenzar su campaña al mismo tiempo que los demás candidatos. Una vez más, la decisión del HCC constituye otra violación de la ley a los ojos de la oposición.
Fuente: Todo para Ellas