ISRAEL

Rebeca narra lo duro que fue escapar de Israel con su hijo: "Muchos mexicanos se quedaron allá"

Rebeca reveló que varios de sus familiares se quedaron en Israel; uno de sus sobrinos se habría enlistado en la guerra contra Hamás

Rebeca Scharf habla de lo duro que fue salir de IsraelCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Hace 6 días explotó un conflicto armado entre Israel y Palestina, luego de que Hamás orquestara un ataque a gran escala en la denominada 'Tierra Santa'. Si bien, las ofensivas y contraofensivas de ambos territorios han tomado la vida de miles de civiles, la realidad es que en el medio hay varios turistas que quedaron estancados por la guerra, entre ellos hay cientos de mexicanos que aún luchan por salir, según declaraciones de una madre compatriota que logró escapar de último momento. 

Se trata de Rebeca Scharf, quien recientemente contó en exclusiva para El Universal cómo fue su odisea para lograr subir a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en medio de una batalla contra reloj para lograr sacar a su hijo del país, puesto padece fuertes crisis de ansiedad y necesita de un medicamento para mantenerse estable, el problema es que únicamente le restaban dosis para dos semanas antes de que se agotara. 

Rebeca, al igual que muchos turistas, llegó a Israel a mediados de septiembre para visitar a su madre y a otros familiares, lamentablemente, su reencuentro se vio empañado por el ataque de Hamás del pasado sábado, 7 de octubre, esto encendió las alarmas en la madre de familia, quien desesperadamente intentó escapar junto a su hijo, de 12 años, por lo que se encargó de buscar la ayuda del Gobierno de México para lograrlo. 

"Estoy en Israel con mi hijo, de 12 años, me registré desde ayer en la página de la SRE y no he sido contactada, salió un vuelo humanitario. Por favor, alguna indicación de cómo poder tomar ese vuelo", escribió Rebeca a través de redes sociales. 

Rebeca Scharf rebela que la ayuda del gobierno es para turistas y no para mexicanos residentes en Israel

Tiempo después, la mujer fue contactada por la embajada de México en Israel, quienes le informaron que podría salir del país en guerra si se dirigía al aeropuerto de Tel Aviv, donde podría abordar uno de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Rebeca así lo hizo, pero al arribar no encontró a nadie de la embajada que pudiera darle indicaciones sobre el procedimiento que debía seguir para tomar una de las naves. 

Conforme el tiempo avanzaba, Rebeca se iba llenando de más angustia, puesto temía que Hamás pudiera atacar el aeropuerto, al tratarse de un punto estratégico de escape para miles de israelíes: "Es un blanco militar y es peligroso", declaró la mujer para El Universal. Afortunadamente, la fémina logró subir a uno de los aviones y pudo escapar de 'Tierra Santa', motivo por el que se encuentra agradecida con el Gobierno; sin embargo, esto no significa el fin de la pesadilla. 

Como se mencionó al comienzo de esta nota, Rebeca tiene familiares en Israel, quienes no escaparon del mencionado país, puesto tienen su hogar y trabajos allá y la ayuda es solo para turistas; incluso uno de sus sobrinos tomó la dura decisión de enlistarse en la guerra en contra de Hamás. Por otro lado, la fémina hizo especial énfasis en que ella tuvo suerte, ya que, varios mexicanos que deseaban marcharse de la zona de guerra se quedaron allá en espera de ayuda. 

"La preocupación ahorita es que sé que se quedaron muchos mexicanos allá que querían salir, decían que eran entre 500 y mil mexicanos los que querían salir", destacó Rebeca.

Fuentes: Tribuna