Jerusalén, Israel.- El conflicto en Israel iniciado por el sorpresivo ataque del grupo islamista Hamás el sábado 6 de octubre, desde entonces, los ataques y bombardeos han dejado más de mil muertos, centenas de lesionados y secuestrados. En ese sentido, el Ejército de Israel confirmó que 155 personas son rehenes del grupo yihadista desde el ataque realizado en la Franja de Gaza, ahora, las autoridades buscan su liberación.
En ese sentido, el portavoz militar del Ejército israelí, Daniel Hagari, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció esta información, aseguró que las autoridades ya se contactaron con las familias de las 155 personas secuestradas por el grupo islámico. Esto también ha causado repercusiones a nivel internacional, incluso, de las autoridades sanitarias, las cuales exigen la liberación inmediata de civiles inocentes.
Te podría interesar
“Estamos realizando esfuerzos colosales para la liberación de los rehenes”, aseguró Daniel Hagari.
Por su parte, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a Hamás a liberar a todos los rehenes civiles. Además, advirtió que la guerra entre Israel y el grupo islamista sólo traería destrucción y horror. También expresó su preocupación por los ataques de Israel, en los cuales civiles y niños palestinos inocentes pagan el precio del conflicto armado entre ambas naciones. “Es un horrible recordatorio de lo rápido que se puede poner en peligro la salud de millones de personas”.
Masacre en Israel y Palestina
El balance oficial de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva de Hamás fue actualizado por las autoridades y subió a mil 400. Asimismo, los muertos en Gaza por los bombardeos ascienden a dos mil 670. En ese sentido, el Ministerio de Sanidad de la Franja realizó una nueva actualización de la cifra de muertos, que suben de dos mil 450 a dos mil670. Por otro lado, el total de heridos pasa de nueve mil 200 a nueve mil 600.
Ante la ola de ataques y el peligro inminente, Israel decidió evacuar la ciudad de Sderot. Las autoridades pidieron a 30 mil habitantes de la localidad, muy cerca de la franja de Gaza, que se marchen antes del lunes. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que hay más de un millón de personas que han sido desplazadas de sus hogares por la guerra que estalló el sábado 7 de octubre, según ha indicado la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Fuente: Tribuna